Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 17:01

Si hay algo que resulte desalentador en el panorama mundial  es que, mientras el ciudadano de a pie cada vez es más consciente de su compromiso con el planeta, pareciera ser  que su tarea o “granito de arena” para el equilibrio y la armonía ambiental se perdiera en un saco roto, precisamente porque a quienes les atañe la gran decisión de parar el deterioro de la tierra nada hacen, o se hacen los de la vista gorda, porque primero está su desmesurado apetito de poder y acumulación, sin importar que el calentamiento global galopante o simplemente que se extinga la raza humana producto del efecto invernadero.

La gran industria mundial contaminante y los países donde ésta se desarrolla, a pesar de ser conscientes del gran reto, no han llegado a desmontar la industria de los combustibles fósiles, pues tal decisión no solo cambiaría la geopolítica mundial sino que implicaría cambiar paradigmas socioeconómicos, y muchas veces los orgullos nacionalistas se enquistan o ponen la traba para que estas decisiones no se ejecuten.

Sin embargo, aterrizando en nuestro panorama nacional, resulta condenable el que algunas empresas sigan utilizando el “icopor” y plástico dentro de sus dinámicas diarias. Para no ir más lejos, resulta perverso que una aerolínea como Avianca la que nos tiene pagando los pasajes más caros del país y del mundo) en su servicio a bordo continúe sirviendo el café en vasos de icopor e incorpore una espátula plástica como mezclador.

Analice usted querido lector si la operación de Avianca es a diario, con vuelos nacionales e internacionales, ¿cuál es la cantidad de elementos y basura contaminante que este conglomerado está arrojando al planeta?

Nuestra tarea, para contribuir al equilibrio ambiental, emocional y mental, seguirá siendo la denuncia, porque los grandes gerentes de estas corporaciones muchas veces ni siquiera se detienen a pensar en este momento álgido de la existencia, cuando las redes sociales amplían, magnifican y en la mayoría de veces ponen en evidencia cualquier información sobre ese monstruo grande que pisa fuerte: la contaminación ambiental, el calentamiento global y el efecto invernadero, un monstruo de tres cabezas que terminará pisándonos, sino seguimos actuando de manera decisiva y proactiva.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -