Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 22, 2018 - 09:32

En los 35 años de existencia de DIARIO DEL SUR una constante en nuestras informaciones en esas más de tres décadas ha sido el tradicional calvario que azota a Tumaco, causado por monstruos de gran envergadura, como lo son la corrupción y la violencia.

Por ello no nos extraña que en las últimas horas haya estallado en el puerto nariñense un nuevo escándalo de proporciones con la captura en la ciudad de Bogotá de su alcalde Julio César Rivera, sindicado de tres graves delitos en detrimento de la población vulnerable de Tumaco.

En el marco de las mismas investigaciones también fue privada de la libertad la representante legal de la Fundación Fundepaz, María Cristina Olaya Rodríguez, cuya entidad fue utilizada para perpetrar los presuntos delitos.

Nos estamos refiriendo a un turbio asunto, en el que también inicialmente se encuentra involucrado el exalcalde Víctor Gallo, puesto que los delitos imputados se presentaron durante su administración.

Por culpa de la corrupción el puerto nariñense no ha podido desarrollar toda su potencialidad. En ese sentido no deja de ser paradójico que una de las regiones más favorecidas de nuestro departamento, con un puerto que cuenta con el enorme atractivo turístico de sus playas, sea una de las zonas de mayor pobreza y necesidades de Colombia.

Lo cierto es que la corrupción le ha hecho y lo sigue haciendo, como lo estamos viendo, mucho daño a Tumaco. En ese sentido los escándalos han sido de proporciones, como la vez que se esfumaron cerca de 6 mil millones de pesos y otros oscuros episodios en los que se han involucrados personajes de la vida pública, con exalcaldes a la cabeza.

Y ya que hablamos de mandatarios municipales, la corrupción en Tumaco ha sido de tales proporciones, que en una oportunidad llegaron a haber en unos pocos meses cerca de 60 alcaldes, una cantidad ideal para el libro Guinnes de los records.

Ahora el alcalde Julio César Rivera se ve envuelto en tres graves delitos como lo son peculado por apropiación a favor de terceros, la firma de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público, con lo que de acuerdo con la investigación que realiza la Fiscalía, se desviaron 8 mil millones de pesos, dinero con el que se debía prestarle atención a miles de familias de escasos recursos económicos, que lo habían perdido todo a consecuencia de la ola invernal.

Como los males no vienen solos, aparte de estos vergonzosos casos de corrupción, otro gran flagelo de Tumaco es la violencia, propiciada en un principio por las organizaciones alzadas en armas como la guerrilla y los paramilitares, la delincuencia común y ahora por los grupos de narcotraficantes, quienes tienen convertido al puerto como la zona de Colombia donde se localizan los mayores sembrados de coca.

Vemos, entonces, que la mala hora no pasa para Tumaco y que sus delicados problemas persisten a pesar de que en todos estos años siempre los diferentes gobiernos y las autoridades anuncian planes de contingencia para el puerto, con la loable intención de poner orden en esta parte de la costa pacífica de Nariño. Pero, hasta el momento, esos esfuerzos han sido estériles.

- Software por Activisual -