Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 31, 2019 - 18:38

Siendo Colombia país agrícola por excelencia con un potencial de producción diversa en todas las regiones del que depende una incalculable cantidad de familias dedicadas a esa labor, hoy como en ningún otro tiempo sigue padeciendo no solo el abandono estatal con ausencia de políticas claras en materia de cultivo y de comercialización.

La falta de apoyo e implementación de nuevas tecnologías ha sido el pecado de todos los gobiernos que paradójicamente en épocas electorales toman como bandera la inclusión de proyectos en favor del agro y del campesino para darle más vitalidad a un sector determinante en la economía nacional. Pero más que la historia la realidad dice todo lo contrario.

 A esto se suma el fenómeno de los últimos años referente cuando un crecido número de jóvenes nacidos en las zonas rurales dejan el campo para buscar mejores perspectivas en una ciudad en donde con inmensos sacrificios hacen hasta lo imposible para seguir una carrera tecnológica o profesional, a cambio de estar sometidos al sol y al agua para recibir un jornal.

 

Por lo anterior, al menos en el departamento de Nariño, no hay ese recambio que en años pasados se dio y la juventud con nuevas ideologías solo quiere dedicarse al estudio para no cumplir trabajos de deshierba, cultivo y mantenimiento de fincas en el sur del país. Hoy por eso no es extraño encontrar todavía obreros sexagenarios, septuagenarios y hasta octogenarios desempeñando esas labores.

Estos veteranos con nostalgia y cierto coraje dicen que la utilización del caballo, la mula y el macho casi que está pasando a un segundo plano y es la moto el vehículo que a diario recorre hasta las más apartadas veredas.

Pero retomando el tema de la agricultura y la indiferencia del Estado, hay decepción, pesimismo, frustración y la constante incertidumbre de no hallar alternativas de solución a este viejo problema.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -