[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 15:42

Un mal que padecemos la gran mayoría de pastusos, me incluyo entre ellos para no quedar mal, es la “amnesia”, pues muy fácil nos olvidamos de tantos sucesos ocurridos en nuestra comarca, y solo nos acordamos cuando los hechos se presentan, pues como dice una frase de la sabiduría popular “nos acordamos de Dios y de los bomberos cuando estamos en peligro”.

Lo mismo sucede con toda una gama de personajes ilustres, hombres y mujeres, que en vida contribuyeron inmensamente al enriquecimiento material, intelectual y cultural, cada uno desde su respectivo campo y muchos lo hicieron incondicionalmente sin esperar nada a cambio, de hecho, después de su muerte pasan totalmente al olvido, pues ya nadie se acuerda de ellos por muy importantes que hayan sido.

Un ejemplo de esto es Miguel Humberto López, ‘Milachel’. ¿Quién se acuerda de este ilustre personaje? Nadie. Nosotros se lo recordamos diciendo que el pasado lunes 21 de enero  celebramos el centenario de su natalicio, pues nació en Pasto el 21 de enero de 1919. Nadie dijo nada, ningún noticiero radial lo recordó; tampoco en los programas deportivos lo hicieron, y eso que tenemos en Pasto algunos ‘sabios’ del periodismo.

Nosotros hoy lo recordamos como ese hombre que fue un verdadero ejemplo de civismo y de altruismo para trabajar por la juventud pastusa, por los deportistas nariñenses. Cuántas campañas cívicas adelantó Miguel Humberto López, desde la radio o desde las páginas de su periódico “Olimpia”, también desde las páginas de “El Derecho”, con su columna “Los puntos de Milachel”, que lo llevó a ser conocido regional, nacional e internacionalmente.

Estuvo al frente en las campañas pro construcción del Estadio “13 de Junio”, hoy estadio Libertad; como fundador del Deportivo Pasto, pro construcción del Estadio “San Juan de Pasto”. Lo vimos también poniendo muy en alto el nombre del departamento, como directivo nacional en la Federación Colombiana de Fútbol, asistiendo como delegado a importantes campeonatos internacionales de fútbol, etc., y hoy, después de 12 años de fallecido, lo tenemos en el más completo olvido, como a muchos otros que se fueron.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

 

- Software por Activisual -