Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 6, 2019 - 10:51

Dentro del empeño de inculcar valores para la vida a las nuevas generaciones, es de urgente necesidad el fomento de una conciencia ecológica que incluya el cuidado de los recursos naturales y el entorno como herencia que el Creador dejó a la humanidad, no para destruir sino para hacer buen uso de ellos.

Desafortunadamente hoy se comprueba que, si bien el hombre ha sido capaz de transformar el mundo con su inteligencia y sus proyecciones fruto de la investigación, también hay que decir que se ha convertido en un depredador que poco a poco va contribuyendo a la degradación ambiental.

Analistas dicen que los problemas ambientales tienen una dimensión de cantidad y otra de calidad. Los relacionados con el agua por ejemplo incluyen escasez de ésta y deterioro de su pureza. Los de bosques tienen como efecto la deforestación y degradación de árboles que termina con la reducción en la productividad.

Entre los problemas relativos a la tierra figuran la creciente escasez de ésta, así como la erosión del suelo, la filtración de nutrimentos, el anegamiento y la salinidad. Además hay que agregarle la cantidad incalculable de sustancias químicas que con el nombre de abonos, fertilizantes e insecticidas, hoy debilitan el potencial de los suelos con la complicidad inequívoca de las multinacionales fabricantes de estos aditamentos.

Nos falta reconocer que cada uno de los seres humanos hacemos parte del planeta y tenemos la responsabilidad de cuidarlo. Educar desde la infancia el respeto a la naturaleza tanto en el hogar como de las instituciones. Lo cierto es que en materia de conciencia ecológica nos falta y mucho.

 Conclusión: Estamos “rajados” y en deuda con el planeta. Con sólo campañas publicitarias no son suficientes. Se requieren acciones efectivas no eventuales, sino continuas.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -