Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.
13/08/2020 - 12:24
El Club de Zurdos de Inglaterra creó esta fecha y así reconocer a quienes usan primordialmente la mano izquierda.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 15:53

Vale la pena preguntarnos qué tan valientes somos, cómo reaccionamos ante las situaciones difíciles, en los momentos de peligro cuando las cosas se complican, cuando puede estar en riesgo nuestra propia vida. Pienso en las tragedias naturales, en las situaciones de emergencia generadas por un accidente de tránsito, por un incendio o algo semejante. Seguramente, quienes leen esta columna puedan pensar que cuál es la razón para que esté escribiendo de esta manera. Las razones son varias.

Una de esas razones es el texto que nos ofrece la primera lectura, tomada del segundo libro de los Macabeos. Siete hermanos, animados por su madre, son martirizados antes que renegar de su fe. Así lo afirma uno de ellos al decir “estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres”. El texto continúa “el rey y sus acompañantes quedaron impresionados por el valor con que aquel muchacho despreciaba los tormentos”.

La segunda razón es lo vivido en varias regiones de la patria con las fuertes lluvias que nos han afectado y que han causado daños, estragos materiales, y en algunos casos han cobrado vidas humanas. Muchas veces los daños son grandes, pero agradecemos  cuando no suceden cosas que puedan afectar a personas concretas. ¿Qué habría pasado si nos hubiera tocado una situación de emergencia donde estuvieran muchas personas?

La tercera razón es la vivida el fin de semana anterior por las personas que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito en nuestras carreteras. Hubo muertos y heridos. En momentos como esos se debe obrar con sensatez, hacer frente a la emergencia. Y procurar que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible. Se pone a prueba nuestra valentía y serenidad.

Estos hechos que les comparto, nos llevan a pensar si realmente somos valientes, si podemos decir que las situaciones difíciles, especialmente, cuando están en juego los valores que forman parte del sentido de la vida, nos llevan a mantener una actitud firme o, por el contrario, sucumbimos ante el peligro o buscamos la manera de hacer componendas, arreglos o, peor aún, echamos por la borda principios y valores.

La historia nos muestra que en tiempos difíciles, cuando la fe se pone a prueba, cuando por causa de la misma se es perseguido, torturado o martirizado, esa misma fe se vuelve más madura, más firme y se puede decir lo que otro de aquellos jóvenes del texto que comentamos expresa “asesino, tú nos arrancas la vida presente, pero el rey del universo nos resucitará a una vida eterna, puesto que morimos por fidelidad a sus leyes”.

O como exclamó el cuarto de ellos “vale la pena morir en manos de los hombres, cuando se tiene la firme esperanza de que Dios nos resucitará”. Es el valor que nace de la fuerza de Dios que actúa en nosotros por el Espíritu que nos ha sido dado. De verdad, sí podemos ser valientes y demostrarlo en la vida.

 

Enrique A. Gutiérrez T. S. J.

- Software por Activisual -