[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 16:39

Se entra progresivamente en la campaña presidencial de los Estados Unidos para el 2020, y los precandidatos demócratas lanzan políticas de bienestar que hasta hace poco eran inconcebibles. Son más de una docena de aspirantes a la nominación y muchos de ellos coinciden en general en propuestas que están cambiando los términos del debate político, que hace que la campaña del año entrante, esté a mucha distancia de la del 2016.

Los candidatos demócratas están proponiendo desde un servicio nacional de salud para todos y un sistema universal de cuidado infantil financiados con impuestos a los capitales de más de 50 millones de dólares, hasta matrícula gratuita universal en las universidades públicas.

El apoyo crece sobre todo de la clase media golpeada en los gobiernos republicanos. Desde el gobierno de Obama se hizo la reforma a la salud, después borrada de tajo por Trump. Precisamente él y los republicanos acusan a los demócratas de querer introducir el socialismo y hacer del país otra Venezuela, naturalmente ataque absolutamente desproporcionado engañoso.

Si los demócratas ganaran la elección, con sus programas se acercarían a lo que políticamente son los países escandinavos como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

La candidata Elizabeth Warren, de 69 años, propuso reformar el sistema político estadinense para aumentar la posibilidad de introducir ese estado de bienestar. Abolir el Colegio Electoral para que el presidente se elija por voto popular nacional, esto es elección directa como en Colombia y no por los electores elegidos por cada estado. En las últimas elecciones como la de Trump, hubo mayoría de votos por Hillary Clinton (alrededor de 3 millones más) pero los electores de los Colegios fueron mayoría. Esto se explica porque los estados no eligen el mismo número de delegados.

En todo caso ganen o no los demócratas, la social democracia retorna desde los años treinta.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -