[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 17:05

 

Sin duda, la semana que termina no se convirtió en la mejor manera de empezar el año, si se tiene en cuenta que el hecho terrorista ocurrido en Bogotá, con el asesinato de 21 personas y un saldo de más de setenta heridas, nos deja mal parados ante el mundo, que hoy se solidariza con los colombianos de bien, ante este hecho.

Sin lugar a dudas, las declaraciones de las autoridades, frente a este hecho nos dejan perplejos, al considerar que definitivamente nos convertimos en una vergüenza para el mundo, toda vez que  Colombia se ha convertido en el epicentro de muchos de estos males, entre los que se destacan, la corrupción, el narcotráfico y ahora este hecho violento que nos deja en el incertidumbre, sobre lo que puede pasar en un país, que hoy más que nunca necesita de una unidad que nos permita salir de este oscuro laberinto.

Escuchando las declaraciones de las autoridades frente a este hecho, podemos concluir que de verdad fue un acto planeado con tanta precisión que estaba encaminado precisamente a causar lo que causó, una sensación de que en Colombia hemos perdido  de manera total, el valor por la vida de cada uno de nuestros compatriotas.

El Ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero confirmó que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el ‘Mocho‘ o ‘Quico‘ , autor del atentado, perteneció al Ejército de Liberación Nacional, que fue explosivista de ese grupo y así perdió su mano derecha. Intentó en vano colarse en el proceso de desmovilización de las Farc, pero fue rechazado tajantemente durante tres ocasiones.

El jefe de la cartera realizó un resumen del prontuario delictivo de alias el ‘Mocho‘, quien había estado al frente de uno de los bloques de los elenos e incluso dio clases de explosivos a integrantes del grupo armado en Venezuela. "Esta es una operación que se estaba planeando desde hace más de 10 meses", dijo.

Según Botero, hay preocupación en el gobierno por informaciones ilegales que se están difundiendo a través de las redes sociales desde cuentas vinculadas a grupos al margen de la ley.

Estos antecedentes vistos en Colombia nos dejan perplejos, puesto que actos terroristas como estos, no se habían observado desde la más crítica época de Pablo Escobar Gaviria, cuando la utilización de los explosivos, se convirtió en un acto de violencia nacional.

Pero, por encima de estas circunstancias, por encima de estos actos de terrorismo, por encima de estos hechos que enmarcan una vergüenza nacional e internacional, están las actuaciones reflejadas por algunos colombianos que podrían ser calificados como más terroristas que los mismos protagonistas de estos hechos violentos y son aquellos que demuestran su alegría y regocijo por esta clase de actuaciones que hoy más que nunca a deben ser repudiados.

No hay derecho entonces a que surjan esta clase de escritos que especialmente a través de las redes sociales se dedican a insultar y a festejar y que hoy más que nunca deben ser repudiados por todos los colombianos de bien.

Por esa y por muchas razones más, es y debe ser de una preocupación nacional el hecho que se revivan las acciones terroristas, máxime cuando el anterior gobierno de Juan Manuel Santos nos había manifestado que con la firma del acuerdo de paz con las Farc, todos estos hechos desaparecerían y serían parte de un pasado, que hoy desafortunadamente vemos que no es así.

Los colombianos hoy más que nunca tenemos la obligación de unirnos y hacer causa común para que bajo ninguna circunstancia los grupos terroristas nos impongan su ley y al contrario, es más que necesario hoy rodear a todas las instituciones para que podamos salir de este momento crítico.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -