Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/09/2020 - 11:34
La idea de festejar este día nació en Venezuela con el fin de exaltar los sabores de este plato típico.
11/09/2020 - 09:14
La conmemoración se da en medio del pandemia del COVID-19 y que ha costado la vida de 190.000 muertos.









Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija
Foto: Captura
07/09/2020 - 12:15
En redes sociales se viralizaron las imágenes de la pelea que se desató en la fiesta de un matrimonio, celebrado en Gales

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 17:05

 

Sin duda, la semana que termina no se convirtió en la mejor manera de empezar el año, si se tiene en cuenta que el hecho terrorista ocurrido en Bogotá, con el asesinato de 21 personas y un saldo de más de setenta heridas, nos deja mal parados ante el mundo, que hoy se solidariza con los colombianos de bien, ante este hecho.

Sin lugar a dudas, las declaraciones de las autoridades, frente a este hecho nos dejan perplejos, al considerar que definitivamente nos convertimos en una vergüenza para el mundo, toda vez que  Colombia se ha convertido en el epicentro de muchos de estos males, entre los que se destacan, la corrupción, el narcotráfico y ahora este hecho violento que nos deja en el incertidumbre, sobre lo que puede pasar en un país, que hoy más que nunca necesita de una unidad que nos permita salir de este oscuro laberinto.

Escuchando las declaraciones de las autoridades frente a este hecho, podemos concluir que de verdad fue un acto planeado con tanta precisión que estaba encaminado precisamente a causar lo que causó, una sensación de que en Colombia hemos perdido  de manera total, el valor por la vida de cada uno de nuestros compatriotas.

El Ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero confirmó que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el ‘Mocho‘ o ‘Quico‘ , autor del atentado, perteneció al Ejército de Liberación Nacional, que fue explosivista de ese grupo y así perdió su mano derecha. Intentó en vano colarse en el proceso de desmovilización de las Farc, pero fue rechazado tajantemente durante tres ocasiones.

El jefe de la cartera realizó un resumen del prontuario delictivo de alias el ‘Mocho‘, quien había estado al frente de uno de los bloques de los elenos e incluso dio clases de explosivos a integrantes del grupo armado en Venezuela. "Esta es una operación que se estaba planeando desde hace más de 10 meses", dijo.

Según Botero, hay preocupación en el gobierno por informaciones ilegales que se están difundiendo a través de las redes sociales desde cuentas vinculadas a grupos al margen de la ley.

Estos antecedentes vistos en Colombia nos dejan perplejos, puesto que actos terroristas como estos, no se habían observado desde la más crítica época de Pablo Escobar Gaviria, cuando la utilización de los explosivos, se convirtió en un acto de violencia nacional.

Pero, por encima de estas circunstancias, por encima de estos actos de terrorismo, por encima de estos hechos que enmarcan una vergüenza nacional e internacional, están las actuaciones reflejadas por algunos colombianos que podrían ser calificados como más terroristas que los mismos protagonistas de estos hechos violentos y son aquellos que demuestran su alegría y regocijo por esta clase de actuaciones que hoy más que nunca a deben ser repudiados.

No hay derecho entonces a que surjan esta clase de escritos que especialmente a través de las redes sociales se dedican a insultar y a festejar y que hoy más que nunca deben ser repudiados por todos los colombianos de bien.

Por esa y por muchas razones más, es y debe ser de una preocupación nacional el hecho que se revivan las acciones terroristas, máxime cuando el anterior gobierno de Juan Manuel Santos nos había manifestado que con la firma del acuerdo de paz con las Farc, todos estos hechos desaparecerían y serían parte de un pasado, que hoy desafortunadamente vemos que no es así.

Los colombianos hoy más que nunca tenemos la obligación de unirnos y hacer causa común para que bajo ninguna circunstancia los grupos terroristas nos impongan su ley y al contrario, es más que necesario hoy rodear a todas las instituciones para que podamos salir de este momento crítico.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -