Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 15:35

La visita que acaba de hacer al departamento de Nariño el presidente de la República Iván Duque se constituye en una actitud que reconforta, puesto que nos muestra que el Estado está pendiente de atender con prontitud y eficacia emergencias como las que está causando la ola invernal en nuestra región y en diferentes zonas del país.

En este sentido hemos visto cómo en épocas pasadas existía una desidia por parte del Gobierno central en lo que tiene que ver con esta clase de episodios que perjudican a miles de personas. Lo cierto es que lo ocurrido en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán es de extrema gravedad, al registrarse inundaciones de una magnitud que no se presentaba desde hace casi medio siglo.

Lo importante es que el mandatario nacional, después de hacer acto de presencia en el municipio caucano de Rosas, donde lamentablemente un alud mató a cerca de 30 personas, viajó hasta Nariño, en una visita que resultó positiva e importante, puesto que con la presencia del presidente Duque se agilizó la entrega de toda clase de ayudas, lo que mitigó en parte la tragedia de miles de damnificados.

Igualmente debemos destacar que el mandatario nacional llegó a nuestro territorio con varios ministros y funcionarios, con quienes de inmediato puso en marcha diversos programas para hacerle frente a la emergencia, que todavía se vive y a cuyas secuelas se les debe prestar la mayor atención, puesto que se encuentran involucradas miles de personas.

Ojalá que en su visita a Barbacoas el Presidente de la República haya tenido la oportunidad de enterarse un poco de los graves hechos de corrupción que durante muchos años han ocurrido en esta y en otras zonas de nuestra costa pacífica.

Una prueba palpable de ello lo constituye la vía Junín-Barbacoas, en la cual se encuentran enterradas toneladas de dinero y apenas ahora, después de tantos años, está casi a punto de terminarse, pero no sin antes que sus recursos se hayan convertido en botín de los deshonestos.

Al menos sabemos que durante su visita el presidente Duque conoció cómo, de manera irresponsable, la obra del acueducto de Barbacoas se encuentra paralizada y cómo a pesar de las millonarias inversiones que se han hecho en el hospital la obra tampoco ha sido entregada, por lo que no puede prestar un servicio eficiente.

Ante esta visita del mandatario tenemos la esperanza que su presencia será de mucha utilidad para empezar a mover todas esas obras paralizadas en gran parte a consecuencia de hechos de corrupción. Por ello nos parece que enterado de primera mano de lo que ocurre en Barbacoas y en general en nuestra costa, el Presidente va a estar pendiente de lo que ocurra a futuro, lo que sin duda alguna será de gran beneficio para la región.

Así las cosas, el seguimiento tiene que ser de manera obligada, la estrategia del Gobierno Nacional para que la historia comience a cambiar un poco, en una región que como nuestra costa pacífica, debería ser por sus recursos naturales una de las más prósperas del departamento, pero en cambio, no ahora sino siempre, es el sector más deprimido de esta zona sur del país.

- Software por Activisual -