[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 17:03

Como periodista de muchos años, me gusta apreciar los esfuerzos editoriales que hacen mis colegas en lo que tiene que ver con este apasionante mundo de las letras.

Uno de esos esfuerzos, es el de la revista Estafeta que con grandes sacrificios y mucho trabajo, llegó a su número 151, lo que en mi concepto se constituye en una verdadera hazaña.

Estafeta la dirige con enorme entusiasmo, Nelson Jairo Dávila, con la asesoría de un comité editorial que integran Rodrigo A. Dávila F. Jairo Muñoz Hoyos y el profesor Luis Ernesto Legarda.

Precisamente en estos días hablaba con el profesor Legarda, quien además del periodismo y de la literatura, es un apasionado y mecenas del ajedrez en Pasto y en el departamento de Nariño y me sorprendió el gran amor que tiene por esta revista.

El precisamente fue quien me contó del enorme compromiso que significa sacar la revista cada mes. Para ello, me dijo que se cuenta con la valiosa colaboración de destacadas personalidades como Juan Hernán Ortiz Santacruz, Gerardo Cortés Moreno, Jacobo Escudero, Jorge Martínez Miranda, Ricardo Estupiñán Bravo y Alonso Zapatero, responsables de los interesantes temas que se publican en la revista.

Estafeta me hace acordar de otra excelente publicación: la Revista Cultura Nariñense, que editaba el padre Jaime Álvarez, cuya lectura, para quienes nos gusta la historia, se constituía en un verdadero deleite. En ese sentido debo decir que como foráneo, la lectura de esta publicación me sirvió bastante para enterarme de manera amena de la cultura y la historia de Nariño.

Con la muerte del padre Álvarez, la Revista Cultura Nariñense también desapareció (llegó a 123 números), pero ahora afortunadamente ese vacío cultural ha sido llenado por Estafeta, quien nos proporciona momentos de agradable lectura que nos permiten enterarnos a la vez de toda clase de temas y de conocimientos útiles.

Van mis felicitaciones a los gestores de esta publicación, en especial a Dávila y a Legarda, a quienes oyéndolos hablar, lo contagian a uno de su entusiasmo y amor por esta publicación que irradia conocimiento en todas sus páginas.

 

Por. Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -