Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 17:03

Como periodista de muchos años, me gusta apreciar los esfuerzos editoriales que hacen mis colegas en lo que tiene que ver con este apasionante mundo de las letras.

Uno de esos esfuerzos, es el de la revista Estafeta que con grandes sacrificios y mucho trabajo, llegó a su número 151, lo que en mi concepto se constituye en una verdadera hazaña.

Estafeta la dirige con enorme entusiasmo, Nelson Jairo Dávila, con la asesoría de un comité editorial que integran Rodrigo A. Dávila F. Jairo Muñoz Hoyos y el profesor Luis Ernesto Legarda.

Precisamente en estos días hablaba con el profesor Legarda, quien además del periodismo y de la literatura, es un apasionado y mecenas del ajedrez en Pasto y en el departamento de Nariño y me sorprendió el gran amor que tiene por esta revista.

El precisamente fue quien me contó del enorme compromiso que significa sacar la revista cada mes. Para ello, me dijo que se cuenta con la valiosa colaboración de destacadas personalidades como Juan Hernán Ortiz Santacruz, Gerardo Cortés Moreno, Jacobo Escudero, Jorge Martínez Miranda, Ricardo Estupiñán Bravo y Alonso Zapatero, responsables de los interesantes temas que se publican en la revista.

Estafeta me hace acordar de otra excelente publicación: la Revista Cultura Nariñense, que editaba el padre Jaime Álvarez, cuya lectura, para quienes nos gusta la historia, se constituía en un verdadero deleite. En ese sentido debo decir que como foráneo, la lectura de esta publicación me sirvió bastante para enterarme de manera amena de la cultura y la historia de Nariño.

Con la muerte del padre Álvarez, la Revista Cultura Nariñense también desapareció (llegó a 123 números), pero ahora afortunadamente ese vacío cultural ha sido llenado por Estafeta, quien nos proporciona momentos de agradable lectura que nos permiten enterarnos a la vez de toda clase de temas y de conocimientos útiles.

Van mis felicitaciones a los gestores de esta publicación, en especial a Dávila y a Legarda, a quienes oyéndolos hablar, lo contagian a uno de su entusiasmo y amor por esta publicación que irradia conocimiento en todas sus páginas.

 

Por. Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -