[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 16:28

La reconversión laboral mediante la cual pasaron a la historia las carretas de tracción animal, se constituye en un hecho transcendental para el progreso, puesto que hará de Pasto una ciudad mucho más moderna y humana.

Nos referimos a una iniciativa que favoreció a 342 familias de la capital nariñense y permitió la jubilación de 219 equinos en un proceso bandera que exalta los derechos de las personas y de los animales.

Le correspondió al alcalde,  Pedro Vicente Obando, firmar el decreto definitivo que coloca a Pasto en la ruta de las grandes ciudades del país y en ese sentido, debemos destacar el papel protagónico del mandatario municipal en sacar adelante este proyecto, que demandó una inversión de 7.250 millones de pesos.

No hay duda que esta reconversión laboral le traerá muchas cosas buenas a nuestra ciudad. En primera instancia, la puesta en marcha de esta iniciativa hará que miles de personas, la mayoría de ellas en situación de vulnerabilidad, mejoren de manera radical sus condiciones de vida, lo que le abrirá las puertas a hombres, mujeres y niños, a un futuro mucho más promisorio.

Otro efecto positivo está relacionado de manera directa con las políticas animalistas, puesto que la eliminación de estas carretas de manera inmediata libró del maltrato a centenares de caballos, que todos los días en las calles de Pasto y a la vista de todos, eran víctimas de maltratos y abusos.

No creemos entonces, estar cayendo en ninguna exageración al afirmar que el retiro de las carretillas tiradas por equinos es una de las mejores noticias que se hayan registrado en los últimos tiempos, por todos los beneficios que traerá para el desarrollo de nuestra ciudad.

Por ello, nos llena de alegría este nuevo paso que se da en Pasto, puesto que a través de nuestra historia somos conscientes, de cómo el proyecto de sacar de circulación esta clase de transporte era algo que se venía ventilando desde hace muchos años, sin que hubiera sido posible su aprobación.

Sin embargo, la lucha no decayó y el fortalecimiento de las políticas de protección animal fue decisivo para que esa iniciativa tomara un nuevo aire y hoy sea una feliz realidad.

La tarea no fue nada fácil, puesto que en un principio la iniciativa fue tomada con desconfianza por parte de los propietarios de los equinos, pero finalmente se pudo sacar adelante un emprendimiento de enorme contenido social.

Es así como hoy Pasto cuenta con un Centro de Bienestar Animal, en donde son atendidos los caballos en uso de buen retiro, en tanto que la mayoría de estos, fueron adoptados.

De esta manera, la capital nariñense inicia el 2019 con la perspectiva de poder contar con una ciudad  mucho más organizada en materia de movilidad. No se puede olvidar que eran incontables las congestiones vehiculares causadas como consecuencia del tránsito de las carretillas de tracción animal y naturalmente, también tendremos una Pasto mucho más aseada.

Todos estos beneficios gracias a una reconversión laboral que se convirtió en una bendición para miles de personas y centenares de animales.

- Software por Activisual -