[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:43

La reconversión laboral para 144 vendedores informales se constituye en un hecho muy positivo para Pasto, no solo en lo que tiene que ver con el beneficio social que cobijará a estas personas, sino que además, con su puesta en marcha, se logrará descongestionar 30 sectores neurálgicos de la capital de Nariño.

Por ello consideramos que este proceso de la Alcaldía, en cabeza de Pedro Vicente Obando, es trascendental para la movilidad de la ciudad, aquejada por una delicada y vieja problemática relacionada con la invasión del espacio público, para la cual no había sido posible encontrar una  solución apropiada.

En este aspecto es de destacar el factor humano, puesto que los 144 favorecidos,  vendedores informales  de frutas y productos provenientes del campo, tendrán tres interesantes alternativas para continuar con sus actividades  en mejores condiciones laborales a las que afrontan en las calles de la ciudad.

 Es así como ellos podrán optar por una reubicación en una de las plazas de mercado que funcionan en Pasto; hacer parte del programa de mercados móviles que durante la semana se ubican en los diferentes barrios de la ciudad o establecer su propio negocio.

En ese sentido consideramos que de una u otra manera este proceso de reconversión será  de amplio beneficio  para la ciudad, sobre todo en estos momentos cuando la capital de Nariño se encuentra inmersa en el Plan de Movilidad,  el de mayor envergadura en los últimos años, por lo cual la actual administración  no ha escatimado esfuerzos para sacarlo adelante.

Nos parece que la próxima puesta en marcha de este proyecto, cuya mayoría de favorecidos corresponde  a vendedores que se ganaban la vida, mediante la venta de frutas en carretas de tracción humana, será decisivo para que estas personas mejoren de manera sustancial sus condiciones de vida, puesto que es indudable que las alternativas que les ofrece la Administración municipal mejoren en grado sumo las condiciones laborales en las que se encontraban con anterioridad, con lo que es innegable el valioso papel social de la medida.

El otro lado positivo es que en cuestión de poco tiempo la zona céntrica de  Pasto les ofrecerá a propios y extraños un aspecto muy diferente a la que se observa en los actuales momentos, donde es evidente una alarmante invasión del espacio público en sectores como la calle 16 entre carreras 22 a 26, en detrimento de la movilidad e imagen de la ciudad.

La próxima descongestión de 30 puntos neurálgicos de la ciudad capital es algo que se venía buscando desde hace tiempo y que ahora, por fin, le pondrá punto final a un problema que se venía extendiendo con grave detrimento para la ciudadanía.

De esta manera, este proyecto de reconversión laboral  se convierte en la solución más adecuada puesto que no afecta a nadie, como en un principio se pensaba podría ocurrir, con la pérdida de puestos de trabajo, para personas humildes. Al contrario, los vendedores informales  de frutas, responsables directos del problema, se verán ampliamente beneficiados en lo que tiene que ver con sus nuevas condiciones de trabajo, lo que será un factor preponderante para elevar su nivel de vida.

Con ello podemos decir que la ciudadanía está contenta con esta iniciativa.

- Software por Activisual -