Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 15:27

Cada día crece en nuestra sociedad la falta de cultura ciudadana y es hora de hacer un alto en el camino y pensar para buscar la forma de recuperar los valores que con los años van desapareciendo.

Este escenario hace que se tenga una percepción de que somos individuos a los cuales no les importa el bienestar del prójimo en lo más mínimo.

Y muestra de ello es que a diario se ven situación que dejan mucho que desear en el tráfico de las calles, en las filas, en los bancos, en los centros comerciales con gente que es desconsiderada, irrespetuosa y en cierto modo hasta grosera.

Se ha vuelto costumbre el típico conductor que se parquea sobre cualquier calle céntrica de la ciudad causando un monumental trancón… pero mientras tenga las luces de parqueo puestas, supone que su acción es correcta.

Lo mismo sucede con la gente que no respeta las filas, que no deja pasar a los peatones en las esquinas y al contrario, se pegan al pito, los que piensan que están en una pista de carreras en las ciclovías de los domingos, los que llegan media hora tarde a las reuniones, los que cancelan las reuniones cinco minutos antes de la hora acordada, los que se pegan al celular en mitad de una reunión, los pasajeros de buses que jamás se ofrecen a cederle el puesto a una mujer embarazada o con bebé, y podría continuar la lista.

Me pregunto constantemente ¿cuál es la razón de estos comportamientos? ¿En qué nos estamos equivocando? ¿Será que en otras ciudades la gente siente que la probabilidad de pagar alguna penalidad por malos comportamientos (como parquearse mal, no dejar pasar a los peatones, etc.) es más alta que aquí?

¿O es un problema de nuestro sistema educativo? ¿O es un problema en la manera en que estamos criando a nuestros hijos? Como veo que incluso las personas más educadas de este país también presentan estas conductas indeseables, pienso que tal vez no es exactamente la educación.

Probablemente se requiera de un cambio generacional, y que los padres de esta época estemos dispuestos a darle un ejemplo diferente a nuestros hijos como respetar al vecino, a respetar al peatón, a respetar al profesor, a no jugar al vivo y al que puede salirse siempre con la suya a pesar de lo que le pase al del lado.

En fin, me gustaría entender si desde el punto de vista de política pública, habría algo que pudiéramos hacer para ser unos ciudadanos más conscientes, que mejoremos el bienestar de esta sociedad.

 

Manuel Antonio Rosero.

- Software por Activisual -