Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 1, 2018 - 15:56

Como soy modelo 57 del siglo pasado poco se de Internet y redes sociales. Sobre este tema, hoy saben más mis hijos y mis nietos quienes prácticamente nacieron con un computador o un celular en la mano.

El Internet y las redes sociales solo las comenzamos a conocer hace apenas unos 25 años atrás. Hoy estas son herramientas útiles para las empresas y personas que nos facilitan los negocios y las comunicaciones.

Para las empresas el Internet como las redes sociales ayudan a:

Aumentan la visibilidad de una marca.

Atraer clientes.

Borrar barreras geográficas

Facilitar el estudio de la competencia.

Conocer las necesidades de la clientela y facilitar su fidelización.

Las bondades de estas ayudas tecnológicas son indiscutibles. Hay negocios y empresas que diariamente crecen como la espuma. Sin embargo también se prestan para hacer mal uso de ellas afectando su productividad.

Como las redes sociales se han convertido para las personas y familias en un lugar de entretenimiento, estas herramientas no solo nos permiten relajarnos, sino también perder muchas horas del día.

Antes de la existencia de las redes sociales, el método predilecto para perder tiempo en las empresas era abusando del teléfono fijo o tomando café, sitio que se aprovechaba para hablar mal de los superiores o a ‘comer’ prójimo.

Con las redes ahora no solo se despotrica de los jefes y compañeros de trabajo, sino que también se aprovechan para resolver problemas sentimentales, hacer compras desde el puesto de trabajo, preparar las vacaciones, intercambiar fotos, videos, ver películas o los partidos del mundial de fútbol y enviar  correos personales.

Según los expertos en estos temas, se estima que con las redes sociales cada trabajador pierde hasta el 28% de la jornada laboral, o sea más de 2 horas al día. Esto tiene un costo enorme para las empresas.

¿Cómo resolver este problema? Haciendo compromisos. El empleado debe aceptarlos y firmarlos para que quede constancia de que se le ha informado y después no tenga por qué quejarse si le llaman la atención o lo despiden por su baja productividad. rivas1957@gmail.com

 

Por: Víctor Rivas Martínez.

- Software por Activisual -