Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 23, 2019 - 18:19

No hay ninguna duda que las campañas políticas que se viven en este siglo XXI son muy diferentes a las de antes, puesto que la absorbente tecnología de estos tiempos cambió de manera radical el panorama en ese sentido.

Esos profundos cambios se notan cada vez más en los procesos electorales que se realizan en Colombia, como este para autoridades territoriales que estamos viviendo en estos instantes en su recta final de cara a los comicios de este domingo.

En efecto, ahora la tecnología de las redes sociales es la gran protagonista de los comicios en nuestro país, pero lamentablemente ese uso tecnológico en lo relacionado con las actividades proselitistas se ha visto contaminado con los insultos, difamaciones y diatribas en contra de las campañas y los candidatos, y también con la desinformación en detrimento de los electores.

En ese sentido tenemos que manifestar con mucha preocupación que en las informaciones de las campañas políticas en las redes sociales en el departamento de Nariño se ha vertido mucha basura, como si se tratara de un relleno sanitario.

Es así como en las redes sociales se denigra de los diferentes candidatos y se publican informaciones falsas y tendenciosas sobre las campañas, en lo que se constituye en un desmedido afán de perjudicar a unos aspirantes y beneficiar a otros.

Esto lo hemos vivido desde el comienzo de las campañas de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. En nuestro concepto se constituye en uno de los grandes lunares de este proceso en desarrollo del cual los colombianos elegiremos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

La triste realidad, cuando hoy nos encontramos a pocas horas de los comicios, es que en esta oportunidad nos tocó enfrentarnos a la peor guerra sucia que se haya afrontado en el marco de nuestra Democracia, situación que les ha causado un enorme daño tanto a candidatos como electores.

Como estamos plenamente convencidos que esas nefastas acciones van a aumentar de manera considerable en estos días finales de las campañas en los que se definen muchas cosas, nuestro llamado es para que no nos dejemos convencer de tantas informaciones falsas que han circulado y que con seguridad ahora se duplicarán, aprovechando las horas postreras de las campañas, antes de entrar de lleno en las elecciones.

Nos parece que la gente no debe tragar entero, ni creer todo lo que se dice e informa en las redes sociales en torno a los candidatos a las diferentes corporaciones.

Hoy, cuando tenemos los comicios para autoridades regionales a la vuelta de la esquina, no podemos menos que expresar nuestro rechazo a esta clase de acciones, en las que las ofensas e injurias en contra de los diversos aspirantes están a la orden del día.

Se trata, además, de unos hechos que contribuyen a que los electores pierdan la credibilidad en los candidatos y que por lo tanto son causa para que la gente se desanime de votar y aumenten los índices de abstencionismo en nuestro departamento de Nariño. Así que mucha prevención con lo que aparezca en estos cruciales días rumbo a las elecciones.

- Software por Activisual -