Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 17:34

A escasos cuatro meses de registrarse los comicios para elegir a los próximos alcaldes, concejales, diputados, y gobernadores, las redes sociales empiezan a convertirse en un verdadero campo de batalla entre los diferentes sectores políticos.

Sin embargo, más allá de ser epicentro de debates de altura, de argumentos y de propuestas la virtualidad ha sacado a relucir toda clase de artimañas que van desde las noticias falsas o fake news hasta verdaderas campañas de difamación sobre la vida privada y la familia de los aspirantes de estos distintos cargos.

De ahí que facebook, twitter, whatsapp, entre muchas otras app o redes se transformaron en un ring de boxeo en donde lo único que se hace es desinformar, opacar y engañar, empeorando la situación de este país que de por sí se ha visto azotado por los diferentes hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

Sería ideal que en vez de fomentar tanto odio entre las diferentes corrientes políticas, deberíamos preocuparnos más bien por fomentar el interés en el voto, pues como derecho fundamental muchos lo desperdician, a otros no les interesa, siendo el abstencionismo el único ganador en las elecciones, representando casi el 50%, en promedio, durante los últimos ejercicios electorales.

Colombia está dentro de los países de América Latina que presentan mayores niveles de abstención, ubicándose la misma en un 50 por ciento, seguida de México con 36 por ciento y Chile con el 44 por ciento, según datos del Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales.

Unido a esto cabe destacar que actualmente las campañas electorales están unidas a intereses personales que hacen que los partidos hayan perdido protagonismo.

Los más recientes estudios señalan que el 50 por ciento de los ciudadanos perdieron la confianza en los políticos desde hace muchos años debido a la práctica del clientelismo, es decir, favorecer a determinados familiares u organizaciones por encima de la opinión popular y que con el pasar de los años esta modalidad se ha ido incrementando.

Este es momento para que la sociedad haga uso de su derecho, vote por quien quiera, pero haciéndolo de forma libre y consciente. Haga campaña, pero con respeto, sin crear enemistades ni odios por nadie.

Hoy, mientras los discursos de uno u otro bando recurren a segregar, estigmatizar, y empujar, a un país ya de por sí polarizado, a un espiral de violencia que pasó de la virtualidad a la realidad. En estos momentos, cuando la rabia es el común denominador en las redes, las urnas deben hablar de otro lenguaje: el de la verdadera democracia.

 

Por: Leydi Figueroa

- Software por Activisual -