Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 26, 2020 - 18:26

Los nariñenses como usuarios del transporte aéreo y en especial, los pastusos que por muchas décadas, al hacer uso de las distintas aerolíneas como, AVIANCA, Urraca, Intercontinental, SATENA y tantas otras, que han prestado sus servicios al Sur de Colombia, han mantenido las tarifas tan altas, porque se ha comprobado es más barato viajar de Bogotá a Miami en los Estados Unidos que a Pasto y que por más reclamos que se han realizado ante la Aeronáutica Civil, que es la que determina y regula los costos de los pasajes aéreos. No habido poder alguno, para solicitar un tratamiento más justo y la respuesta siempre ha sido negativa, teniendo en cuenta que esos altos precios se deben a la Situación Geográfica del Aeropuerto de Cano, hoy, “Antonio Nariño”, en medio de los Cañones de los ríos Juanambú y Pasto.

A lo anterior, se suma la distancia de 28 kilómetros de la improvisada “Carretera Panamericana”, que en el trayecto de Pasto a Chachagüí, es la que más curvas tiene en todo ese trazado, que de ahí en adelante nos lleva hasta Timbío en el Departamento del Cauca. Teniendo que agregarle al costoso pasaje aéreo el precio de la carrera en taxi hasta el Aeropuerto, claro que este servicio ha sido bastante apreciado por sus usuarios.

Las Exigencias del Check In en un Vuelo Nacional: Presentarse al aeropuerto con una hora y media de anticipación, entregando en la oficina de la línea escogida, el pasaje aéreo acompañado de la Cédula de Ciudadanía, donde nos expiden el Pasabordo. Por medio de la Resolución 00141 del 10 de Enero de 2020, la Aeronáutica Civil, reglamentó que en el caso de que un pasajero por olvido o pérdida de su documento de identificación, ya no podrá presentar la denuncia y que deberá reemplazarlo con su pasaporte, la tarjeta profesional, la licencia de conducción, un carné oficial del estado o la libreta militar, que contenga su fotografía y los datos de identificación.

Estos documentos deben estar actualizados, para facilitar a las Autoridades Aeroportuarias verificar su procedencia y constatar sus datos básicos como, nombres y apellidos completos, el número del documento de identificación y la fotografía del titular. Esta nueva reglamentación empezó a regir por estos días en todos los Aeropuertos de Colombia y que permitirán obviar estos dolores de cabeza, para poder abordar los vuelos nacionales a cualquier parte del país.

En igual forma, para los niños menores de siete años, se seguirá exigiendo la presentación del Registro Civil Original, expedido con la firma, sello y fecha del Notario correspondiente. De los 7 a 18 años se exigirá La Tarjeta de Identidad expedida por la Registraduría del Estado Civil.

Estas recomendaciones son fundamentales, para que las pongamos en práctica, cuando tengamos planeado realizar un viaje al interior del país. Los documentos de identificación son muy importantes y valiosos para que podamos movilizarnos sin problema alguno. Razón por la cual, debemos tener sumo cuidado, en guardarlos celosamente en nuestras carteras o bolsos y que sean de fácil manipulación, para que no tengamos tropiezo alguno.

 

Jorge Enrique Tello Chávez.

- Software por Activisual -