[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 2, 2019 - 15:45

Los avances tecnológicos son realidades a las que no nos podemos escapar bajo ningún argumento, si se tiene en cuenta que estos progresan de una manera inalcanzable y por ello, los mismos deben ser asumidos con la realidad que el caso amerita.

Pensar solo hasta hace cinco años, que  las redes se convertirían en el reemplazo de nuestras propias actividades y nos suplirían en múltiples ocasiones, era un hecho salido de la realidad y solo pensábamos que se miraría en las películas futuristas.

Pero hoy asentados en la realidad, podemos concluir que la situación es otra y que la misma, ha llegado de tal manera que si no nos despertamos nos quedamos en la ignorancia informativa, que dicho sea de paso ya estamos inmersos en ella.

Pero junto a las redes sociales y al avance de la tecnología ha llegado también el pésimo uso de ellas, hecho que ha permitido que un avance  a todas luces real, se pueda convertir, como efectivamente se está convirtiendo en uno de los males más perversos de los últimos tiempos.

Quienes no utilizan para bien estos medios han convertido al avance tecnológico más importante de los últimos tiempos en una herramienta  o un canal para irradiar su odio, su  venganza, la calumnia y demás hechos estúpidos que han puesto a las redes sociales en el ojo  de muchos sectores que hoy buscan su reglamentación.

El caso, en Colombia, incluso ha llegado hasta la Corte Constitucional, entidad jurídica que debido a la mala utilización de las mismas, se ha visto en la necesidad de reglamentar algunos procedimientos y buscar drásticas sanciones para estos delincuentes que muchas veces amparándose en el anonimato hacen de estos avances tecnológicos, unos nidos de ilícitos que hoy están en la mira de las autoridades.

Por esa, razón, hoy se busca ponerle el tatequieto a las redes sociales y para ello ya se han dictado algunas medidas que por su puesto vale la pena aplaudirlas.

Es por ello, que la Corte Constitucional ha venido emitiendo una serie de decisiones sobre el uso de información en redes sociales. Existen varias tutelas que ha resuelto el Alto Tribunal sobre el uso de fotografías, rectificación de información y opiniones emitidas a través de la web.

Sobre ese tipo de temas, la Corte ha dicho que la persona que emite algún tipo de información por las redes sociales tiene la misma responsabilidad que un periodista.

Lo anterior quiere decir que debe existir la obligación de que la información transmitida sea veraz e imparcial, esto quiere decir que las versiones sobre los hechos o acontecimientos sean verificables y en lo posible exploren las diversas perspectivas o puntos de vista desde los cuales un mismo hecho puede ser contemplado.

Dicho lo anterior, es una lástima que un avance tecnológico que seguramente ha demandado muchos estudios y tiempo de dedicación para lograrlo, hoy se tenga que restringir con algunas medidas por culpa de algunos delincuentes cibernautas que utilizan estos medios para la calumnia, la infamia y para desahogar sus sentimientos frustrados de muchas acciones que pretendieron hacer y no las lograron.

Apoyo total a la reglamentación y vigilancias de las redes sociales,  puesto que no hay derechos a que estas acciones se sigan convirtiendo en un nido de hampones.

La Corte ha señalado que el uso de fotografías está prohibido si no existe el permiso del autor. Esto quiere decir que “se requiere de autorización por parte del titular para que pueda ser utilizada por parte de terceros”.

Sobre las opiniones en redes sociales, la Corte ha dicho que aunque son derecho de cada persona emitir sus opiniones y conceptos, esos deben ser respetuosos sin trasgredir los derechos de las demás personas

 

Por: Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -