Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 13, 2020 - 17:41

Concluidas  las fiestas de Navidad, despedida de año y Carnaval de Negros y Blancos, podemos decir que el verdadero comienzo de 2020 en Pasto, Nariño y el país en general, es hoy 13 de enero.

Este es el día en el que millones de nariñenses y colombianos reanudaremos nuestras actividades habituales de trabajo y estudio, luego de la temporada vacacional que llegó a su fin para regresar a  un sinnúmero de actividades que hacen parte de nuestra cotidianidad.  

En efecto, luego de disfrutar de esta temporada de descanso y celebraciones, volvemos a la realidad  un año nuevo que se nos presenta con muchas esperanzas pero que, también  nos trae incertidumbre e inquietud.

Aquí en nuestro departamento de Nariño la expectativa se centraliza en los gobernantes que inician su gestión luego de las elecciones realizadas el 27 de octubre del año anterior. En ese sentido, tenemos gobernador y alcaldes nuevos  mandatarios que en nuestra región deberán enfrentar grandes retos en especial en lo que tiene que ver con el orden público y la paz.

Esos temas son los que nos causan preocupación  puesto que  desde finales del 2019, tenemos el asesinato sistemático de los líderes y lideresas sociales, lo que ubica al departamento en los primeros lugares a nivel nacional en lo relacionado con el número de defensores y defensoras de derechos humanos que han perdido la vida  a manos de los gestores de la violencia.

También desde el año anterior nos vemos afectados por las acciones de las disidencias de las Farc y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln. Precisamente en las últimas horas el Eln emboscó una unidad conjunta de la Policía y el Ejército Nacional, hecho en el que perdió la vida un patrullero de la Policía y resultaron heridos dos militares, lo que nos muestra con claridad, que los integrantes de esa guerrilla insisten en sus acciones terroristas en la geografía nariñense,  donde el año pasado  perpetraron numerosos atentados contra el oleoducto trasandino.

Bajo esos parámetros que nos resultan alarmantes comenzamos a vivir  en Nariño los primeros días de 2020, lo que nos hace anticipar en que el trabajo de los nuevos mandatarios, en especial del gobernador Jhon Rojas y de los alcaldes de los municipios que tienen presencia de grupos alzados en armas será bastante arduo en su propósito de erradicar ese flagelo.

De allí la expectativa con la que recibimos este nuevo año, que ya nos ha desgranado sus 13 primeros días, puesto que  debemos reconocer que aquí en nuestro departamento de Nariño tenemos al frente tenemos un panorama incierto, lo que tiene su raíz en múltiples factores.

Por ello, los gobernantes que estamos estrenando tienen consigo una enorme responsabilidad,  al iniciar sus gestiones  en medio de un ambiente turbio a consecuencia del incremento de la violencia, la cual es generada por disidentes de las Farc, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, grupos de narcotraficantes y delincuencia común.

Por lo tanto como nariñenses que deseamos lo mejor para el departamento, esperamos que con la ayuda de los nuestros nuevos mandatarios, se empiecen a solucionar desde estos primeros días de 2020 los delicados conflictos que tanto daño nos hacen hoy en día.

- Software por Activisual -