Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas









Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 11:29

El regreso hoy del fútbol profesional colombiano a nuestro estadio Libertad, con el partido entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, es una de esas noticias positivas y alentadoras que contribuyen a levantar el ánimo en medio de todas las vicisitudes y angustias que nos ha tocado afrontar por cuenta de las situaciones de emergencia y restricciones causadas por el Covid-19 o nuevo coronavirus.

Al llegar la pandemia a Colombia en marzo, una de las actividades más laceradas como lo fue en todo el mundo, fue el fútbol, puesto que para evitar la expansión del contagio no hubo otra alternativa que suspender todas las ligas.

En el país y en Nariño esto se constituyó en un duro golpe, puesto que la paralisis del que es considerado el deporte más popular en Colombia, dejó en claro para millones de personas la gravedad de una situación, que como en el caso de esta pandemia, nunca se había presentado en la historia de nuestro país.

Por esa razón podemos decir que la ausencia del balompie, en medio del temor e incertidumbre provocada por el Covid-19, fue otro de los tantos factores negativos que hemos tenido que afrontar en los últimos meses por cuenta del nuevo coronavirus. De allí, el entusiasmo que genera en todos los rincones del país este retorno, así sea sin público como se están disputando los partidos en todos los rincones del planeta.

En ese sentido es importante dejar muy en claro en lo relacionado con Nariño y el resto del país, que esta apertura deportiva y la de muchos otros sectores, no significa bajo ningún punto de vista, que haya pasado la pandemia.
Nada de eso. El Covid-19 sigue presente y su riesgo de contagio es igual como cuando comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo, por lo que lejos de alivianarse, lo que todos nosotros debemos hacer es aumentar las medidas de bioseguridad.

Por lo tanto, el uso obligatorio del tapabocas, el mantener el distanciamiento social, el lavado constante de las manos con agua y jabón, son protocolos que no se pueden abandonar, así estemos viendo como en el caso del fútbol, que se están reabriendo muchas actividades.

Entendemos la ansiedad y el deseo que nos embarga a todos por regresar a las tribunas de los estadios, a animar y respaldar en nuestro caso, al Deportivo Pasto. Pero, precisamente para lograr esto y recobrar la normalidad con la que tanto soñamos, cada uno de nosotros tiene la obligación de acatar, ahora más que nunca, las normas de bioseguridad.

En ese sentido, debemos tener en cuenta que el marco del esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para reactivar nuestra maltrecha economía con la reapertura de numerosos frentes, nos ha cedido la responsabilidad de ser nosotros mismos, los que sin ninguna clase de presiones, hagamos lo que se tiene que hacer para derrotar la pandemia, que no es más que ser respetuosos con unas reglas que han demostrado su efectividad, contra una enfermedad para la cual por el momento no existe ni vacuna ni medicamentos eficaces.

Con esto, en síntesis queremos decir que todos nos sentimos contentos por el regreso del fútbol, pero dependerá de nosotros mismos, solo de nosotros, el que podamos volver a las tribunas de los estadios.

- Software por Activisual -