Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:05

 

El conflicto en el Ecuador a raíz del decreto 883 que suprimía los subsidios a los combustibles, llegó a una calma el domingo en la noche, tras un diálogo del gobierno con los indígenas.

Hay varios puntos que se puede sacar en claro, algunos bien pueden obrar como consecuencia de los hechos violentos durante 12 días:

-La ostensible debilidad del gobierno de Moreno, resultante de una ausencia de liderato y peso político.

-Los indígenas salen fortalecidos al obligar al presidente a derogar el Decreto y son los triunfadores de las jornadas, aunque falta todavía ver cómo será sustituido, porque ese fue el acuerdo del domingo.

-Indudablemente el poder político de ellos salta a la vista.

-También es evidente la debilidad o la impreparación de las fuerzas armadas, que no pudieron contener los desmanes como el asalto a la Contraloría y a Tele Amazonas.

-Dentro de los indígenas también se vio anarquía sin un liderazgo que los dirigiera, de lo contrario otras hubieran sido las consecuencias.

Sin lugar a dudas el país será un país polarizado con odios raciales. Las clases altas de Quito que siempre han sido xenófobas con una mentalidad feudal se volverán aún más recalcitrantes.

-El gran perdedor fue el expresidente Correa, quien estuvo en Caracas con Maduro durante la crisis que lo implica como instigador de un golpe de estado violento. Hasta aquí llegó como figura política del Ecuador y muy seguramente se agilizará el juicio por corrupción, en principio anunciado para ésta semana. Su entierro político definitivo salta a la vista, repudiado por los dos bandos, según declaraciones de dirigentes indígenas y opositores.

-Moreno sobrevivió porque no había otra salida y los opositores prefirieron apoyarlo para evitar una caída de consecuencias imprevisibles. En América Latina están mandados a recoger los golpes de Estado. 20 años atrás hubiera engrosado la lista de presidentes derrocados.

 

POR: CARLOS ÁLVAREZ

 

- Software por Activisual -