Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 17:01

Durante un reciente encuentro de emprendimiento que buscaba instruir a los jóvenes sobre fomentar la creación de microempresas tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca dos términos que siempre tienden a confundirse en gran parte de prósperos negocios.

Se trata de los llamados jefes y los líderes, dos términos que implican autoridad, pero con tácticas muy diferentes que buscan alcanzar un objetivo, implementando estrategias que muchas veces no son las más apropiadas.

Según la reciente conferencia, dirigir un equipo no te convierte en un líder, y un liderazgo ineficaz puede terminar en un mal desempeño no solo para el proyecto sino también para el equipo de trabajo.

El jefe es aquel que tiene un elegante despacho al final del pasillo. Un líder puede ser tu supervisor o el colega que se sienta a tu lado, te orienta y te ayuda a crecer como ser humano explicándote tus errores de la mejor manera y con tacto para que sea más fácil el aprendizaje para el cumplimiento de ciertas metas.

El jefe es esa persona autoritaria que te dice qué tienes que hacer y en qué tiempo, pero sin orientación alguna y en muchos casos pasando por tus derechos. El líder es esa persona quien siempre está presta para ti, con la mejor disposición de ayudarte, lo cual permitirá que crezcas profesionalmente generando paz y bienestar en toda la empresa.

El líder es aquel que inspira a su equipo a dar lo mejor de sí, desafía a su grupo resaltando sus fortalezas, mientras los ayuda a mejorar sus debilidades, lo cual hará que sus compañeros realicen las labores con amor, pasión y entrega total de su trabajo, pues el respaldo y la confianza son de suma importancia en cada labor que se realice, por más mínima que sea. Por su parte un jefe piensa en maneras de demostrar su autoridad y demandar respeto, y para ganarlos no le importa pasar por encima de los demás.

De ahí que hará todo lo necesario para mantener su poder y control, sin pensar en cómo se encuentran los demás, buscando resultados inmediatos que tal vez no sean los mejores, sino que, por el contrario, en su afán de conseguir esa meta se vayan al piso todos los ideales planteados.

El respeto, sin dejar a un lado el liderazgo, es significativo, pues este valor que en la actualidad se está perdiendo ha conllevado a esa pérdida de las relaciones humanas que tanto nos hacen falta, siendo el primer pilar de las diferentes metas impuestas.

En suma, aunque para muchos este tema ha sido olvidado, es de gran trascendencia identificar estos dos términos que tienen gran valor y que serán aquellos que nos permitan alcanzar las metas o por el contrario fracasar en lo propuesto.

Por: Leydi Figueroa

- Software por Activisual -