Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/09/2020 - 09:14
La conmemoración se da en medio del pandemia del COVID-19 y que ha costado la vida de 190.000 muertos.
09/09/2020 - 12:10
El canadiense nació el 9 de septiembre de 1975 y su voz ha sido comparada con la de Frank Sinatra.









Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija
Foto: Captura
07/09/2020 - 12:15
En redes sociales se viralizaron las imágenes de la pelea que se desató en la fiesta de un matrimonio, celebrado en Gales
07/09/2020 - 07:41
En imágenes se ve como arrastraron del pelo al posible delincuente y lo ponen en el poste donde le propinaron patadas y lo azotaron.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 17:01

Durante un reciente encuentro de emprendimiento que buscaba instruir a los jóvenes sobre fomentar la creación de microempresas tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca dos términos que siempre tienden a confundirse en gran parte de prósperos negocios.

Se trata de los llamados jefes y los líderes, dos términos que implican autoridad, pero con tácticas muy diferentes que buscan alcanzar un objetivo, implementando estrategias que muchas veces no son las más apropiadas.

Según la reciente conferencia, dirigir un equipo no te convierte en un líder, y un liderazgo ineficaz puede terminar en un mal desempeño no solo para el proyecto sino también para el equipo de trabajo.

El jefe es aquel que tiene un elegante despacho al final del pasillo. Un líder puede ser tu supervisor o el colega que se sienta a tu lado, te orienta y te ayuda a crecer como ser humano explicándote tus errores de la mejor manera y con tacto para que sea más fácil el aprendizaje para el cumplimiento de ciertas metas.

El jefe es esa persona autoritaria que te dice qué tienes que hacer y en qué tiempo, pero sin orientación alguna y en muchos casos pasando por tus derechos. El líder es esa persona quien siempre está presta para ti, con la mejor disposición de ayudarte, lo cual permitirá que crezcas profesionalmente generando paz y bienestar en toda la empresa.

El líder es aquel que inspira a su equipo a dar lo mejor de sí, desafía a su grupo resaltando sus fortalezas, mientras los ayuda a mejorar sus debilidades, lo cual hará que sus compañeros realicen las labores con amor, pasión y entrega total de su trabajo, pues el respaldo y la confianza son de suma importancia en cada labor que se realice, por más mínima que sea. Por su parte un jefe piensa en maneras de demostrar su autoridad y demandar respeto, y para ganarlos no le importa pasar por encima de los demás.

De ahí que hará todo lo necesario para mantener su poder y control, sin pensar en cómo se encuentran los demás, buscando resultados inmediatos que tal vez no sean los mejores, sino que, por el contrario, en su afán de conseguir esa meta se vayan al piso todos los ideales planteados.

El respeto, sin dejar a un lado el liderazgo, es significativo, pues este valor que en la actualidad se está perdiendo ha conllevado a esa pérdida de las relaciones humanas que tanto nos hacen falta, siendo el primer pilar de las diferentes metas impuestas.

En suma, aunque para muchos este tema ha sido olvidado, es de gran trascendencia identificar estos dos términos que tienen gran valor y que serán aquellos que nos permitan alcanzar las metas o por el contrario fracasar en lo propuesto.

Por: Leydi Figueroa

- Software por Activisual -