Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 3, 2021 - 10:32

Durante varios años desde el campo académico aportamos en estas líneas construcción y desarrollo de ciudad; los tiempos cambian y es el momento de afrontar nuevos retos y realidades; hoy la vida nos ha puesto al frente de una organización compleja y relativamente vulnerable en todo el entorno de la ciudad; pero al mismo tiempo estoy retomando esta columna para expresar mi humilde opinión desde el contexto económico, social y empresarial en donde me he desenvuelto en los últimos años.

Quiero agradecer nuevamente a don Hernando Suárez Burgos para retomar este espacio, generar opinión y porque no también polémica, como quiera que sea la palabra escrita esta allí para ser leída y debatida.

La actual crisis social y económica que hoy vive el mundo entero nos ha llevado a repensar la vida misma y la convivencia con nuestros semejantes; el año 2020 nos mostró unas escenas dantescas donde la raza humana comenzó en verdad a valorar el sentido de la vida misma y el respeto por la naturaleza el reconocer realmente que nosotros los humanos pertenecemos a la tierra y no la tierra a los humanos.

La debilidad latente del ser humano se vio aún más cuando familiares, amigos y conocidos empezaron a partir a la esfera del infinito y dejar ese vacío latente en muchos de nosotros; la pandemia y el virus del Covid-19 ha sido un efecto devastador en todos los escenarios de la vida misma, en lo económico, lo social, lo político; una gran cantidad de empresas que han llegado a la quiebra y bancarrota, el incremento del desempleo y también la necesidad humana de las relaciones y el compartir como individuos sintientes y pensantes.

Hoy el mundo, nuestro país y nuestra región vivimos con una gran incertidumbre que va a pasar en las próximas semanas para retornar a una normalidad que se pide a gritos; y se pide no se sabe a quién; al destino, a nuestro creador o simplemente a cada uno de nosotros para que pongamos ese grano de arena en atender las recomendaciones de las autoridades de salud y en general las recomendaciones para que entre todos podamos acabar esta pandemia.

Es el tiempo de la resiliencia, el tiempo de la verdad y el tiempo de decir que como raza humana podemos lograr afrontar los problemas, manejarlos y superarlos; es el momento de demostrarnos a nosotros mismos que podemos evolucionar.

Así como hoy se vive un mundo en pandemia he llegado a la Secretaría de Tránsito de Pasto, una entidad compleja y llena de problemas, que al igual que lo que hoy vive el mundo solo sé que los problemas son pasajeros y con el apoyo de todos podemos demostrar a la ciudad que es posible mejorar las cosas. Como lo decía George Herbert  ¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?

Por:  Javier Recalde Martínez.

2020 - HSB Noticias