Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 17:28

En nuestra rutinizada sociedad de consumo, agobiada y doliente, aletargada por la publicidad y los mensajes subliminales, henchida de odios y polarizaciones, poco espacio hay para romper esquemas, quebrantar paradigmas y apostarle al desarrollo de la creatividad a través del quehacer literario.

Uno de esos apostadores es Juan David Bastidas Pantoja, quien acaba de ganar fuera de nuestras tierras el sexto concurso de novela juvenil, convocado por la editorial Tandaia de la ciudad de Santiago de Compostela, en España.

Para quienes andan pendientes de la “cajita del atontamiento” llamado televisor, no puede significar nada, porque precisamente sus cerebros pasivos están tan adormilados que son receptores de la basura consumista. Sin embargo, para quienes apreciamos y valoramos esa batalla diaria contra la página en blanco, la capacidad creativa y el despliegue de las imaginaciones plasmadas en un libro, no solo es un tremendo logro sino un orgullo para nuestra tierra tan solo acostumbrada a vitorear deportistas.

Sin magnificar, Juan David ha sido un chico tenaz desde temprana edad, enfocado en las letras y en su universo creativo. No en vano tiene ya publicadas las dos primeras entregas de su saga fantástica: “La Tierra de las Cordilleras” con el “Jaguar Dorado” y “Los Pétalos Azules”…y tan solo es un muchacho.

Hoy en la Pinacoteca Departamental (antigua Casa de la Cultura) a partir de las siete de la noche, por invitación de la Editorial Tandaia y la Dirección de Juventud de la Alcaldía de Pasto, Juan David lanzará Sachamarka, novela con la que obtuviera el galardón aludido y durante el evento estará departiendo e interactuando con los asistentes acerca de su proceso como escritor y novelista que aborda los temas fantásticos.

La invitación especial es para los jóvenes que estén transitando o intentan transitar por la deliciosa aventura de escribir. Sinceras felicitaciones a Juan David, también a sus padres Alexander Bastidas y Liliana Pantoja, extensivo a Anita y a su grupo familiar que ha sido puntal de apoyo en su proceso creativo.

 

Por: Daniel Olarte

- Software por Activisual -