Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 5, 2019 - 17:47

Con agrado me permito hacer un breve resumen de algunos puntos que se tocaron en el primer conversatorio llevado a cabo en la Unad, organizado por Obremos por Pasto para buscar salidas al taponamiento de la carretera Panamericana por cuenta de las movilizaciones de los indígenas del Cauca o por los deslizamientos causados por fenómenos naturales.

Definitivamente hay que aprovechar las crisis, pues si somos inteligentes debemos interpretar que nos brindan oportunidades y hay que saberlas encauzar.

Porque el departamento de Nariño si consume un millón de huevos diarios, no los producimos, si tenemos climas, regiones para implementar proyectos avícolas perfectamente. Nariño solo produce el 13% necesitamos producir huevos y no traerlos del Valle o esa lejanía que es el departamento de Santander, ¿no les parece? ¡Porque no producimos el pollo cuando lo podemos hacer!, lo que pasa es que no tenemos nuestra propia producción suficientemente estructurada para autoabastecernos.

¡Qué es que nos pasa! Ese millón de litros de leche diarios que lo producen 24 mil familias y tenía que regarse, es inverosímil francamente. Porque no tenemos la industria para pulverizarla es la pregunta del millón, hace mucho tiempo debimos buscar un inversionista foráneo y ya tuviéramos otra industria nariñense. ¡Qué es que nos pasa!  O esas 30 toneladas de papa que salen diarias que dura 15 días de vida útil, no tenemos industria que transforme la papa así tenga 15 días de vida útil, pues si se pasa se nace(daña), no tenemos industria que produce almidón, alcohol o derivados de la papa.

 ¡Qué es que nos pasa! Que vamos a hacer o mejor que tenemos que hacer para evitar desperdiciar nuestros productos, la iniciativa de la ciudadanía proponemos que para buscar alternativas de transformación y producción, hay muchas formas de hacerlo, a sabiendas que tenemos materia prima y vocación de producción.

Entonces para despertar de ese marasmo en el que nos encontramos y empezar a pensar que para buscar nuevas y mejores oportunidades de producción y comercialización de nuestros productos en los mercados del mundo tenemos que articular nuestros empeños entre la academia, gobierno y empresa, así como mirar qué proyectos tiene la agenda de competitividad.

Tenemos mar, sierra, biodiversidad, nuestras potencialidades están para que las aprovechemos con tantos recursos a los que tenemos que acudir. Partiendo que tenemos que vencer la mentalidad de corto plazo hay que proyectarse muy bien a sabiendas de que las cosas bien planeadas y estructuradas garantizan éxito. Esto significa que las posibilidades están al alcance de nuestras manos, no es más que sacudirnos y arrancar.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -