Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:44

Quienes fuimos estudiantes de bachillerato en los primeros años del entonces Colegio Ciudad de Pasto y yo, personalmente, de verdad que nos sentimos altamente complacidos por esa bella iniciativa del profesor Hernando Revelo y del magister José Vicente Guancha al bautizar la Sala Múltiple de la institución con el nombre de don José Senén Ordóñez, el principal y auténtico gestor, el ideólogo de la fundación del entonces colegio Ciudad de Pasto.

Ufanados nos sentiremos quienes lleguemos, especialmente sus familiares, a esta nuestra benemérita Institución Educativa Ciudad de Pasto y leamos: Sala Múltiple ‘José Senén Ordóñez’ merecido y justo homenaje diremos el que hoy los directivos del CCP le hacen, así sea póstumo, a ese hombre sencillo, entonces fiscal del Sindicato de Carpinteros de Nariño, pero un visionario que supo gestar, madurar y dar a luz, en su brillante inteligencia, la necesidad de fundar un colegio para las clases sociales más humildes  de la ciudad, como fue don José Senén Ordóñez a quien tuve el honor de conocer cuando cursaba mi primero de bachillerato.

Bella iniciativa que se hizo realidad el 30 de noviembre de 1958 cuando la Honorable Asamblea Departamental de Nariño, en cabeza de su presidente Carlos Díaz del Castillo, después de cálidos y efusivos debates, donde don José Senén Ordóñez demostró su elocuencia y fogosidad como orador, defendiendo su causa, y la brillante exposición de motivos del diputado Flavio Ortiz, promulgó la Ordenanza Número 51 de esa fecha mediante la cual se creaba el Colegio Ciudad de Pasto.

Nobilísima institución educativa que hoy al celebrar sus 61 años de historia dedicados con alta calidad a la educación y formación de la niñez y de la juventud pastusa, se encumbra en los sitiales de honor de la educación nariñense. Felicitaciones a toda la comunidad educativa por esta importante celebración.

 

Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -