[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 14, 2019 - 15:48

La verdad en cuanto a la posición de varios estados frente a la crisis venezolana, cabe destacar como hecho evidente que los Estados Unidos lidera el apoyo a la oposición venezolana, en compañía con países que han tomado posición en una u en otra forma, pero a favor del relevo de Maduro, simplemente para proteger los intereses norteamericanos. Cabalgando a lomo de una intervención, no se puede pensar en una solución decorosa para ninguno de los intervinientes, especialmente para Colombia con tanta historia, frontera común y una vecindad simbiótica con Venezuela.

La intervención puede camuflarse en diferentes formas: como ayuda humanitaria, con suministro de armas, con inspecciones a nombre de la democracia o de la paz etc. Recordemos el caso de Irak cuando el presidente Bush invadió ese país gobernado por Sadam Hussein, con el pretexto de que había armas de destrucción masiva que nunca se encontraron. Lo que vino fue la ocupación del país, la guerra civil que aún no termina y el control del petróleo iraquí. Casos similares sucedieron en Afganistán y Siria, y otro ejemplo emblemático fue todo el desastre en Libia que aún mantiene en caos ese país.

Una intervención de Colombia, así sea pasiva como prestando el territorio para el tránsito de tropas o en cualquier otra forma activa, significaría una guerra civil en Venezuela que irremediablemente se extendería a Colombia, destrozando la frágil paz  que aún tenemos, y exponiendo a los connacionales que viven en Venezuela y a una conflagración que durará muchos años en restañarse. Los perdedores seríamos nosotros, América Latina, pero de ninguna manera los Estados Unidos. La posición del gobierno Duque es convertirse en cabeza de los gobiernos latinoamericanos que apoyan las iniciativas gringas, pero sin mirar las conveniencias del país. Ya lo ha dicho el papa Francisco, la mejor manera es el diálogo, la diplomacia y el acercamiento con los contradictores en Venezuela, dejando a un lado la intervención de potencias con interese diferentes a la región. El camino menos riesgoso sería la sensatez.  

 

Por:Carlos Álvarez

- Software por Activisual -