Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 2, 2019 - 17:58

Nada más alentador, reconfortante y relevante, encontrar gente que está sintonizada con el espíritu de alegría salsera y que con decisión y voluntad hacen de su dinámica diaria un gran aporte para el desarrollo de la cultura musical, la recuperación de la tradición salsera y relevancia que tienen los pastusos a nivel Nacional.

Un nutrido grupo de coleccionistas, salsamantes y cultores del género han canalizado ese amor por la Salsa y se han agremiado para promover e impulsar la cultura salsera en nuestra ciudad, por encima de unanimismos y egoísmos que no permiten construir.

Un poco desconcertados por el trato excluyente y exiguo que se dio durante la celebración del Onomástico, donde sí tuvieron cupo el rock, la música de tríos, y otras expresiones musicales, sin embargo se miró por encima del hombro a toda una tradición musical encarnada en Eddy Martínez, Javier Martínez, Germán Villarreal, Los Ortega, Los Rosales, las orquestas clásicas de nuestra ciudad como Los Betters, Afro Onda, Unidad Seis, La Clave, Richard y su Banda y una pléyade de bandas salseras nacientes que creemos deben hacer parte de manera vital y relevante durante esa celebración.

 

Salsanar (Sociedad del alma salsera de Nariño) en su corta pero dinámica trayectoria ya ha desarrollado dos tertulias salseras: La Salsa y la radio en Pasto y el pasado 29 de Junio en Galería Pilares una deliciosa tertulia y fiesta salsera en homenaje al gran Héctor Lavoe en el aniversario 26 de su muerte.

Obvio que faltan políticas gubernamentales inclusivas en estos tópicos, no obstante todos los que amamos la Salsa no podemos quedarnos con los brazos cruzados y lo mínimo que debemos hacer es comenzar a fortalecer algo que ya hace parte de nuestra cultura musical, porque de esa conciencia salsera depende el futuro de nuestra tradición en cuanto a éste género y ese futuro sin lugar a dudas está en los semilleros que hay que comenzar a motivar en los barrios y en las comunas, para la población salsera cada día más creciente.

Por ello, envío mi abrazo a Salsanar y a todo su equipo de pioneros y decididos guerreros en la cruzada salsera.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -