Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 09:10

El registro de más de 3.600 casos de Covid que hasta la fecha se han confirmado en el departamento de Nariño deja ver a todas luces que el problema de salud, va para largo y que, si no se toma las medidas del caso, la situación en cualquier momento puede llegar a niveles inmanejables.

Y es que no es para menos, cuando las cifras, que no mienten dan cuenta que desafortunadamente para quienes residimos en Pasto, es esta ciudad en la que los registros suben de manera considerable, hecho que a todas luces prende las alarmas sobre las medidas que se deben tomar.

Aunque, pareciera contradictorio, el incremento de los casos registrados en Pasto, pueden convertirse en un aliento, puesto que esto reflejaría el incremento de pruebas que se están realizando, lo que en últimas sirve para reforzar las atenciones y los cuidados, además de estar atentos a las alertas que sobre el particular tienen todos los días las autoridades.

En este caso, la propia gerente de la ESE Pasto Salud Ana Belén Arteaga, ha dado cuenta que esto ha llevado a diagnosticar los casos, con una cifra más aproximada a la realidad, aunque llegar al ciento por ciento de los mismos, es prácticamente imposible.

Sin embargo, al margen de las cifras que se emiten en Pasto, también debe ser objeto de análisis y por su puesto de preocupación los hechos que se siguen presentando en algunos municipios, en donde el incremento de los mismos es de considerables proporciones y aunque parezca extraño, nos afecta de manera directa a los pastusos.

Casos como el de Magüí Payán, en donde se ha presentado un incremento considerable deja ver a todas luces la necesidad de fortalecer las campañas de salud, en todo el departamento, si se tiene en cuenta que los casos presentados en los diferentes municipios, llegan a Pasto, y esto hace que contribuyan de alguna manera a incrementar el riesgo de colapso de la salud en los momentos más críticos.

Paras nadie es desconocido que las autoridades de la salud en el mundo, luchan de manera incansable, no tanto por evitar el contagio del Covid entre la población, sino por tener un manejo para la atención a pacientes y evitar que el colapso en la salud, puedan contribuir a la muerte de muchas personas que llegan a las clínicas en búsqueda de ayuda profesional.

Pero aquí no termina el problema, por cuanto lo que viene hacia el futuro debe ser de análisis, toda vez que quienes conocen de estos temas dan cuenta que durante el mes de julio y agosto se podrían presentar incrementos considerables de estos casos, llegando a los picos más altos.

El Gobierno colombiano, que afortunadamente ha sido reconocido por distintos estamentos en el mundo como uno de los que ha manejado con mas acierto estos casos, también busca a la par con la solución y atención a los problemas de salud, el de buscar procesos que reactiven la economía y en donde dicho sea de paso se han presentado incluso jornadas especiales para lograr que el proceso de reactivación comercial contribuya también al retorno gradual a la normalidad en todos estos casos.

Por ello, hoy es considerado que los dos factores se deben unir en un solo propósito cual es el de buscar estrategias de salud para que el contagio sea lo menos masivo, pero también alternativas que vayan encaminadas a que el ciudadano pueda sobrevivir, toda vez que las ayudas del Estado son cada vez mas mínimas.

Estrategias de diferente naturaleza deben ser analizadas, mientras tanto, que Dios guie a las autoridades para que cada determinación que estas tomen sean de las más acertadas para evitar que los daños por la pandemia, en materia de salud y de la economía, sean cada vez mayúsculas.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -