Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 09:10

El registro de más de 3.600 casos de Covid que hasta la fecha se han confirmado en el departamento de Nariño deja ver a todas luces que el problema de salud, va para largo y que, si no se toma las medidas del caso, la situación en cualquier momento puede llegar a niveles inmanejables.

Y es que no es para menos, cuando las cifras, que no mienten dan cuenta que desafortunadamente para quienes residimos en Pasto, es esta ciudad en la que los registros suben de manera considerable, hecho que a todas luces prende las alarmas sobre las medidas que se deben tomar.

Aunque, pareciera contradictorio, el incremento de los casos registrados en Pasto, pueden convertirse en un aliento, puesto que esto reflejaría el incremento de pruebas que se están realizando, lo que en últimas sirve para reforzar las atenciones y los cuidados, además de estar atentos a las alertas que sobre el particular tienen todos los días las autoridades.

En este caso, la propia gerente de la ESE Pasto Salud Ana Belén Arteaga, ha dado cuenta que esto ha llevado a diagnosticar los casos, con una cifra más aproximada a la realidad, aunque llegar al ciento por ciento de los mismos, es prácticamente imposible.

Sin embargo, al margen de las cifras que se emiten en Pasto, también debe ser objeto de análisis y por su puesto de preocupación los hechos que se siguen presentando en algunos municipios, en donde el incremento de los mismos es de considerables proporciones y aunque parezca extraño, nos afecta de manera directa a los pastusos.

Casos como el de Magüí Payán, en donde se ha presentado un incremento considerable deja ver a todas luces la necesidad de fortalecer las campañas de salud, en todo el departamento, si se tiene en cuenta que los casos presentados en los diferentes municipios, llegan a Pasto, y esto hace que contribuyan de alguna manera a incrementar el riesgo de colapso de la salud en los momentos más críticos.

Paras nadie es desconocido que las autoridades de la salud en el mundo, luchan de manera incansable, no tanto por evitar el contagio del Covid entre la población, sino por tener un manejo para la atención a pacientes y evitar que el colapso en la salud, puedan contribuir a la muerte de muchas personas que llegan a las clínicas en búsqueda de ayuda profesional.

Pero aquí no termina el problema, por cuanto lo que viene hacia el futuro debe ser de análisis, toda vez que quienes conocen de estos temas dan cuenta que durante el mes de julio y agosto se podrían presentar incrementos considerables de estos casos, llegando a los picos más altos.

El Gobierno colombiano, que afortunadamente ha sido reconocido por distintos estamentos en el mundo como uno de los que ha manejado con mas acierto estos casos, también busca a la par con la solución y atención a los problemas de salud, el de buscar procesos que reactiven la economía y en donde dicho sea de paso se han presentado incluso jornadas especiales para lograr que el proceso de reactivación comercial contribuya también al retorno gradual a la normalidad en todos estos casos.

Por ello, hoy es considerado que los dos factores se deben unir en un solo propósito cual es el de buscar estrategias de salud para que el contagio sea lo menos masivo, pero también alternativas que vayan encaminadas a que el ciudadano pueda sobrevivir, toda vez que las ayudas del Estado son cada vez mas mínimas.

Estrategias de diferente naturaleza deben ser analizadas, mientras tanto, que Dios guie a las autoridades para que cada determinación que estas tomen sean de las más acertadas para evitar que los daños por la pandemia, en materia de salud y de la economía, sean cada vez mayúsculas.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

2020 - HSB Noticias