Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 16:37

Esperamos que el Presidente de la República se haya ido de Tumaco con el pleno convencimiento de que al puerto nariñense  y al resto de poblaciones costeras  se les debe tender una mano gigantesca.   

Esperamos que esta vez la visita que hizo ayer el presidente de la República Iván Duque a Tumaco, sea por fin el punto de partida para que el puerto nariñense empiece a escribir una historia muy diferente a la actual, donde la violencia y la corrupción son los protagonistas principales.

En ese sentido de manera obligada tenemos que ser un poco escépticos, puesto que  Tumaco  ha sido visitada en reiteradas oportunidades por los mandatarios nacionales, quienes anuncian la puesta en marcha de una serie de mecanismos y operativos especiales para recuperar la tranquilidad  en ese importante territorio de nuestro departamento.

Pero la verdad sea dicha tenemos que manifestar con mucho pesar que esas presencias presidenciales, no han contribuido como se esperaba, a alcanzar ese trascendental objetivo. Al contrario, hoy vemos a un Tumaco agobiado por la violencia como ha sido la constante en los últimos años, sacudido por tipo de episodios de alteración del orden público entre los cuales los homicidios están a la orden del día.

Se pensaba que con la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional  y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, la puerta de entrada del pacífico nariñense iba a empezar a disfrutar de la soñada paz que le ha sido tan esquiva a través de tanto tiempo. Pero, lo que lamentablemente ocurrió fue que los vastos territorios abandonados por las Farc, fueron ocupados de manera casi inmediata por los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, disidencias de las Farc y por otras organizaciones al margen de la ley, cuyo principal motor son las nefastas actividades del narcotráfico,  al que habría que atribuir la temporada negra que se vive en Tumaco y en la mayoría de las poblaciones de la costa pacífica nariñense.

Ayer el presidente de la República Iván Duque presidió un  consejo extraordinario de seguridad en el que nuevo reiteró que se intensificarán las medidas de seguridad en Tumaco y en las poblaciones costeras y destacó las acciones que  vienen desplegando las autoridades en contra  de los actores de la violencia.

Ello está bien, pero nos parece que el Gobierno Nacional debe entender de una vez por todas, que los diferentes factores irregulares que se viven en Tumaco, son únicos en el país  y por lo tanto requieren de acciones especiales.

En ese orden de ideas consideramos que si bien las situaciones que se vienen presentando en esta zona de nuestro departamento de Nariño, requieren de la intervención de la Fuerza Pública, también es cierto que una manera para empezar a derrotar esta violencia que como un cáncer carcome desde hace años al sector costero, es mediante la aplicación de programas sociales  que contribuyan a disminuir los  índices de necesidades básicas insatisfechas,  que  en Tumaco es uno de los más altos del país.

La extrema pobreza, la carencia de oportunidades de trabajo y la corrupción entre otros, son algunos de los factores que han convertido a la costa nariñense en un campo abonado para que germinen toda clase de actividades ilícitas, puesto que bien sabemos que las necesidades son malas consejeras.

Por ello, esperamos que el Presidente de la República se haya ido de Tumaco con el pleno convencimiento de que al puerto nariñense y al resto de poblaciones costeras se les debe tender una mano gigantesca.

- Software por Activisual -