[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 16:04

Hará aproximadamente unos treinta y cinco años, que por devoción de familiares y amigos se mencionaba de  las fiestas de San Sebastián de Yascual Nariño, como una de las celebraciones que aglomeraba gran cantidad de fieles de muchas localidades del departamento,  asignadas por el calendario eclesiástico para el 20 de enero.

Claro que  habían vísperas y todo lo que un culto tradicional para  honrar al santo patrono se  preparaba tanto por parte la parroquia como de la comunidad. En nuestro caso desde Sandoná, por lo menos unos doce carros entre buses escaleras y camiones arrancaban con devotos que querían personalmente pedirle a San Sebastián sus intercesiones. Se comentaba en ese entonces que quien iba la primera vez debía hacerlo en los dos años siguientes como para cumplir el precepto.

El recorrido llega hasta Túquerres y de allí descendiendo poco a poco a Balalaica para tomar subir por un terreno escarpado hasta  la  cima de una inmensa montaña donde  solitario emerge el pueblito alegre y fervoroso de Yascual. Tuvimos  el  inconveniente de que por lluvia, la carretera estaba convertida en un extenso barrial. Nos tocó caminar y los enfermos alquilarles caballos que los lleven hasta su destino.

 Llegamos ya tarde entre oscuro y claro. De inmediato la visita al templo en donde estaba la imagen del  mártir del Iglesia.  Y cual fue la sorpresa. Al salir alguien nos dijo que era costumbre al tiempo que se participaba en los actos litúrgicos,  bailar y tomar, advirtiendo que al santo le gustaba eso. Luego entendimos que esto era uno de los tantos mitos que la historia registra en el sur de Colombia, porque pronto  se acabó  ese concepto profano con  la llegada de un joven sacerdote que puso orden en el culto.

Regresamos felices de haber conocido una  bella población nariñense con su gente laboriosa,  creyente y muy  fiel a  la doctrina de sus mayores. No regresamos en razón a que  nuestra parroquia adquirió  la imagen de San Sebastián cuya fiesta a cargo de la familia Mera Girón al igual se celebra como en su sede el 20 de enero.

Qué vivan las fiestas de San Sebastián de Yascual!!!

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -