[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 12:10

El próximo jueves se conmemora en muchas partes del mundo una fecha especial para los enamorados, la cual nosotros los colombianos la miraremos pasar solamente en el calendario, pues en Colombia la celebramos en el tercer sábado del mes de septiembre un decreto que se estableció desde el año de 1969 hasta la fecha, la cual los preparativos los hacemos a finales del mes de agosto como ya es de costumbre.

San Valentín era un sacerdote romano que en el siglo III ejercía su sacerdocio casando a los enamorados, en esos tiempos gobernaba como emperador Claudio ll, el cual decía que rendían más los soldados sin familias, sin ataduras y le servían más al imperio, pues San Valentín los unía en matrimonio clandestinamente, haciéndoles jurar amor eterno.

Esto enfadó al emperador al enterarse que San Valentín desafió sus órdenes y ordenó apresarlo y luego fuera asesinado por orden del emperador el día 14 de febrero del año 270, sus devotos sembraron almendros al pie de su tumba, que luego sus flores se convertirían en símbolo de amor y amistad.

La celebración del día de amor y amistad fue obra del papa Gelacio  entre los años 496 y 498 después de Cristo, para conmemorar su muerte en la ciudad italiana de Terni en la Basílica de su mismo nombre, donde numerosas parejas contraen nupcias cada año al lado de sus restos mortales.

Hablando en Colombia, esta fecha es muy importante y significativa para los intereses de muchos floricultores que cultivan, empacan y envían sus delicadas flores por todo el mundo y en especial a las tierras de norte américa las cuales son muy apetecidas por su hermosura y durabilidad, porque son delicadamente cultivadas.

Poco a poco se ha ido metiendo en nuestros corazones este personaje, ya que se ha dado a conocer en nuestro medio por los correos aéreos, estampillas y postales, las cuales han viajado por todo el mundo por estas fechas y más aún con la llegada de la tecnología estará en todas la redes sociales llevando su mensaje de amor y amistad.

Qué bueno es la llegada de esta fecha de Amor y Amistad, la cual sea el motivo de llevar un mensaje de amor entre los humanos que tanta falta nos hace en estos tiempos de anuncios de guerras y confrontación entre naciones y firmemos un tratado de amistad duradera y consolidar la paz entre hermanos, Bienvenido San Valentín a Colombia 

 

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ

 

- Software por Activisual -