Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:28

A San Valentín un sacerdote italiano, le debemos que este fin de semana estemos celebrando un Día del Amor y Amistad, bastante singular puesto que por culpa de don Covid-19 supuestamente no puede haber arrumacos, pauchadas, ni tampoco baile ni traguito.

Ese festejo comenzó a celebrarse en Colombia en 1969 a la par con Estados Unidos y numerosos países más, el 14 de febrero, fecha en la que San Valentín pasó a mejor vida por orden del emperador Claudio. Sin embargo, en nuestro país se decidió trasladarlo para septiembre puesto que el comienzo en febrero de la temporada escolar no dejaba un mísero peso para comprar flores o regalos y además septiembre era un mes aburridísimo, donde no había nada que celebrar.

Pero, a pesar del cambio de día, no se puede olvidar que fue San Valentín el artífice para que esposos, novios y novias y amistades tengan este espacio para demostrarse de manera mutua cuánto se aman y se estiman.

Es de informar que Valentín fue un sacerdote de Roma, quien vivió a finales del siglo tercero, bajo el mandato del emperador Claudio y para entender mejor la historia debemos decir que este emperador era un acérrimo enemigo de que sus soldados se casaran y tuvieran familia, puesto que decía que desgastados por el cumplimiento que debían darle a sus esposas o preocupados por sus hijos, estos militares no tenían un buen rendimiento en las batallas, actividad usual en esos tiempos.

Por lo tanto, don Claudio decidió prohibir los matrimonios, pero Valentín se le envalentonó y siguió casando parejas a diestra y siniestra y como todos los tiempos ha habido lambones, le fueron con el chisme al emperador quien ordenó su inmediata captura. Afortunadamente este proceso fue cumplido por la Guardia Imperial y no por algunos agentes de la Policía Nacional de Colombia, sino el pobre Valentín no habría alcanzado a decir ni pío.

Por ello Valentín alcanzó a llegar con vida al prefecto de Roma, quien le pidió que renunciara a ser cristiano, lo cual en esos días era más peligroso que un cirujano con hipo y, sobre todo, que dejará de estar casando a toda pareja que se encontraba en el camino.

Pero Valentín le respondió que nanay cucas, que iba a seguir en las mismas, por lo que el prefecto mandó a que lo golpearan a ver si de esa manera ablandaba, pero como esto tampoco dio resultado, tomó la solución final y fue así como el pobre sacerdote fue decapitado.

No hay duda que se trató de un castigo cruel para Valentín, pero ahora hay quienes dicen que fue justo que le pasara eso, luego de que él también les hiciera perder la cabeza a tantos señores.

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez.

- Software por Activisual -