Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 29, 2019 - 19:47

El audio de la reciente conversación entre Francisco Santos y Claudia Blum (embajador en EE.UU. y canciller colombiana), filtrado presuntamente por agencias de inteligencia estadounidenses, dejó en evidencia la intromisión directa del gobierno en los asuntos internos de Venezuela y los intentos para provocar vandalismo o insurrección en dicho país, lo que demuestra una acción ilegal negada por los medios, aunque ahora confirmada plenamente.

En este, Francisco Santos contó a la nueva canciller sus estrategias de interferencia en el vecino lamentándose que "Colombia no tiene futuro (de la oligarquía obviamente), con Maduro en el poder”, que "lo de Guaidó está parado, pero creo que eso se va a mover", identificando al Tiar [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) como mecanismo desestabilizador y al Grupo (Cartel) de Lima como un “chicharrón”.

Además de criticar a Trump, confirmó que Washington se “aburre" con el tema de Venezuela, pese a lo cual sus planes para el "próximo año" son llevar a congresistas extranjeros a ver la frontera limítrofe y drogas para que no se pierda en Washington el interés: "Me toca a mí inventarme cosas (mentir) para que ellos tengan el tema vigente”, aprovechando lo que está intentando hacer el autoproclamado Guaidó “y yo le ayudo en todo lo que necesite".

Aceptando el "fiasco total" de la mal llamada 'ayuda humanitaria', la nueva canciller también ha barajado algunas maneras de injerir en la política interior de Venezuela rogándole a ‘Pachito’ que la ayude, a lo que él ha contestado: "Yo lo único que veo es con acciones encubiertas allá adentro, para generar ruido y apoyar a la oposición que allá está muy sola".

Además de criticar al gobierno estadounidense, también lo hizo con funcionarios de la administración, como el saliente canciller y nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien "no hizo nada", y al exministro de Defensa, Guillermo Botero, quien "no trabajaba, no hablaba inglés y no venía".

Cabe señalar que Santos ha sido honesto al reconocer la intervención directa del gobierno Duque contra Venezuela, permitiendo entender como extraño el propuesto diálogo nacional cuando este 24 de noviembre el decreto presidencial 2111 sobre la conformación de un conglomerado de empresas públicas financieras para supuestamente mejorar la gobernanza y generar mucha confianza con mayor supervisión de la sociedad, abre la puerta para privatizar al menos 16 empresas públicas. 

Se destaca que entre las siete demandas del Comité de Paro se rechaza a la Ocde y FMI porque no primará la rentabilidad social sino la financiera. Aún más, culpar al paro de pérdidas millonarias sin apresar a corruptos que cada año se llevan billones de pesos de las arcas fiscales indica que la confianza ha sido quebrada.

El único camino para la justeza y reconciliación es la verdad y desafortunadamente las experiencias juegan en contra.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -