Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 25, 2018 - 13:47

Ismael Botina popular maestro Buchón, nunca se ha montado en avión;  porque es muy caro y  su bicicleta Monark  lo lleva y trae a cualquier parte.

Hablando de aviación,  es bueno recordar que el aeropuerto de Cano, localizado en Chachagüí, fue construido en 1955, desde ese tiempo la empresa Avianca es la que acompaña con sus itinerarios diarios. La competencia de otras empresas no ha soportado los costos que demanda esta clase de negocios.

Según explican los que saben, los costos de operación del aeropuerto son muy altos, por cuanto la Aerocivil, cobra de acuerdo al tiempo que el avión permanece en tierra, y dada la ubicación, los vientos y la neblina, cierra las operaciones frecuentemente y hace que se suban  los gastos.

Ninguna compañía ha sostenido el ritmo,  Lan,  Easy Fly,  Viva Colombia, han soportado las pérdidas; llegan por unos meses y luego se van sin decir adiós.

Hace diez años estaba Intercontinental de Aviación y pese a que los pasajes eran realmente baratos, no soportó   y se fue. La gerente de Intercontinental es la misma de Satena.

Vino Satena, empresa oficial del Gobierno- gerenciada desde el principio por quien era gerente de Intercontinental. Durante estos años el cuento de que Satena se va por falta de pasajeros ha sido constante. A cada rato, cuando a los empleados se les va acabar el contrato salen a hacer alharaca y piden la solidaridad de las autoridades y la comunidad.

El cuento se repite cada dos años,  la gerente llora, promete que va a mejorar el servicio y nada de nada.

Los políticos se comprometen con utilizar la aerolínea estatal, pero cuando llega la realidad se encuentran que solo tiene un vuelo diario, frente a cinco de la competencia. Muchas veces se adelantan o retrasan  sin que el usuario haya sido informado.

Hace tres  años, siendo alcalde de Pasto Harold Guerrero López, invitó al gerente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez. En medio de la reunión no faltó un político demagogo para encararle por las tarifas exageradas de Avianca. El gerente, en voz calmada, le dijo que para Avianca cubrir la ruta Pasto- Bogotá es un riesgo y que las utilidades eran mínimas. Allí  pidió a la clase dirigente que promuevan la vinculación de más empresas, pero ninguna quiere venir a Pasto, por los problemas del aeropuerto, sea por vientos  o la falta de equipos de radioayuda.

Entonces, si la empresa Satena quiere quedarse en Pasto, que compita con calidad y eficiencia, que aumente las frecuencias diarias.

Un dato curioso, en las oficinas de Satena se venden tiquetes de Avianca. Es decir la misma agencia le hace competencia al patrón.

A cada rato sale una delegación de autoridades a llorarle al papá gobierno que por Dios no se vaya…. y todo queda en veremos.

Si Satena quiere quedarse, que mejore y  rebaje precios, verá que la gente utiliza, de lo contrario todo queda en lamentos.

 

 

 

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -