[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 17:30

Hoy se abren las puertas de la Navidad con la celebración de la tradicional Noche de las Velitas, víspera del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Por eso en Pasto y Nariño, al igual que en toda Colombia, se encenderán millones de coloridas velas, con las que se iluminarán los frentes de las casas y las calles, dándole la bienvenida a estos días de amor y alegría, con motivo de la próxima celebración del nacimiento del Niño Dios.

La historia de esta noche tan especial se remonta al 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX mediante una Bula proclamó ese día como el de la Madre de Jesús. Esto lo hizo en la vigilia del 7 de diciembre ante miles de peregrinos que en la plaza de Roma encendieron centenares de velas en un ambiente de oración.

Desde ese momento, en todo el mundo se comenzaron  a encender velas y antorchas, como muestra de enorme agradecimiento y respeto a la mujer que llevó en su vientre a Jesús. Colombia, considerado con mucho orgullo uno de los países con mayor arraigo católico en el mundo, adoptó de inmediato esa costumbre de encender velas en la víspera del 8 de diciembre.

Es así como en nuestra ciudad de Pasto y en el departamento de Nariño en general, esta noche brillará la luz de las velas, como un anuncio de la Navidad. Hoy es una noche de alegría para compartir con nuestros familiares y amigos,  pero también de oración y reflexión, para que nos preparemos de la mejor manera posible para el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro llamado es para que disfrutemos de esta noche tan especial, en la cual se abren de par en par las puertas de las festividades de la Navidad, con sus hermosos rituales, como la realización de las novenas de Aguinaldo a partir del 16 de diciembre y la Nochebuena del 24 de diciembre.

Hay que festejar, pero con mucha cordura, dejando a un lado los excesos que suelen causar mucho daño. Igualmente nos parece que se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades en torno a la utilización de la pólvora. En esto queremos hacer énfasis, puesto que todos sabemos los peligros que representa especialmente para los niños, el uso de este producto. Queremos que el departamento de Nariño viva estas fiestas de Navidad  con cero personas quemadas, para que de este modo esta celebración tan hermosa no se vaya a arruinar por acciones  irresponsables.

Hoy vivamos esta Noche de las Velitas como lo que es, la brillante luz que significa la pureza de María, la Madre de Dios, una luz que emanará de millones de velas en Pasto, Ipiales, Tumaco, Sandoná, Samaniego, Túquerres y Funes, en fin, en todos los municipios de Nariño. Una luz que todos, nariñenses y colombianos, anhelamos que se convierta en el símbolo de la paz por la que tanto hemos luchado en nuestro país y que poco a poco se está fortaleciendo.

Preparémonos entonces esta noche a encender nuestras velitas, para que su luz nos rodee con las bendiciones de la Virgen María.

- Software por Activisual -