Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 11:35

En el país, incluido el departamento de Nariño, gobernadores, a los alcaldes, concejales y diputados les queda un último año de administración. Felicitar a los que les cumplieron a su pueblo que los eligió.

Pero también triste ver poblaciones que durante 3 años y este como último siguen en las mismas y quedarán con las necesidades y problemas tanto en las zonas rural como urbana.

Destacar a los municipios de Puerres, Gualmatán, El Tambo, Pasto, Ospina, entre otros, que lograron y están trabajando en los últimos proyectos dando cumplimiento al Plan de Desarrollo.

En otras poblaciones solo se quedaron en promesas el Plan de Desarrollo porque no se cumplieron a cabalidad todos los proyectos que fueron aprobados por los concejales.

Mientras que en otros municipios fueron sancionados y reemplazados, como sucedió en Tumaco, Mallama e Imués, el escándalo más grande fue el de Ipiales con el tema de las chuzadas que involucraron a un coronel retirado, políticos y funcionarios.

Ante todos estos problemas administrativos el afectado es el municipio que seguirá en las mismas condiciones. Nuevamente comienzan las campañas políticas y algunos se dedicarán a hablar mal de los alcaldes que están próximos a salir.

Desde días anteriores ya comenzaron a conocerse los candidatos, algunos que quieren repetir, pero solo será el pueblo el que tendrá la oportunidad de elegir el candidato más opcionado. Ojalá sea como los que cumplieron con las obras ya que se vio el cambio.

Parece que a los concejales y diputados les faltó hacer ese control social, por ello los pueblos se quedaron 3 o 4 años en el limbo por falta de ejecución de obras.  

En la actualidad se ha escuchado nombres de candidatos nuevos y algunos líderes que han luchado por sus comunidades, lo cual quieren llegar al trono de las alcaldías.

Esperemos que el elegido en octubre sea como un alcalde de Puerres, que sin tener tanta influencia política es el mandatario local más joven de la región nariñense, pero con buenos asesores que le ayudaron al progreso y desarrollo de su población cumpliendo las leyes.

Paro destacar también a los alcaldes de Gualmatán y El Tambo que se preocuparon por las mejorías de sus pobladores tanto en infraestructura como en salud, educación, entre otros.

Desde el año pasado solo se vio corrupción donde están involucrados desde los altos funcionarios de ministerios, como militares y policías. Pero hoy es el pueblo que deberá elegir a los verdaderos dirigentes que tomarán las riendas de sus municipios.

¿Ante los incumplimientos de los planes de desarrollo la justicia tomará acciones contra los mandatarios que no cumplieron con el Plan de Desarrollo?

¿Será que la ley no tiene competencia para investigar estos planes que en algunos pueblos, solo fueron promesas de campañas? Entonces queda elegir un buen mandatario, y el elegido debe tener buenos asesores para que no se repita la historia de algunos alcaldes que terminarán su periodo como un paseo más en su carrera política.     

   

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -