Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 12, 2020 - 18:17

Ismael Biotina popular maestro Buchón, se complace en saludar protocolariamente a las autoridades civiles, eclesiásticas y militares y ponerse a sus órdenes para lo que estimen conveniente, en este 2020, cualquier trabajito estamos a sus gratas órdenes, después de un mes de vagancia.

Todo inició con la fiesta de las velitas, y ahí comenzó la comilona; luego, vinieron las novenas con champús envuelto [AKEG1]  y buñuelos a lo que da el tejo; el 24 de diciembre, niñito Jesús llegó viringo, solo trajo deudas en la tienda vecina. Después, el pre carnaval,  28 de diciembre el ciclopaseo organizado por Empopasto -a propósito al Oscar Parra se lo llevan a trabajar a Villavicencio- Qué verraco ese man.

Después maestro Buchón, vestido de viuda alegre, participó en el desfile de años viejos, y terminó el año chumado limpio del todo.

El primero de enero ni se levantó del guayabo, y le llegaron familiares desde los quintos apurados, una chorrera de guaguas con las mamás y amigos, que se acomodaron en colchones por todos los rincones de la estrecha casa, y tener que dar de comer a toda esa tracalada porque los familiares llegan a tragar sin aportar un pan.

El 2 de enero miró el carnavalito, que no crece, no mejora pese a ser viejo. Luego, el 3 de enero con los grupos coreográficos, todos con el mismo sonsonete, y más parecen grupos peruanos y bolivianos que colombianos. El 4 la familia Castañeda, que este año estuvo floja.

El 5 de enero, día de mayor goce, se echó cosmético hasta el pupo y terminó fundido de la perra en plena plaza del Carnaval, gracias a la Policía que cuida a los borrachitos.

Llegó el 6 de enero, polvos y carioca que es un contento, y espere un desfile que repite las mismas estampas de todos los años. Los artesanos -con el respeto que se merecen- tomaron un modelo, armaron un molde y de ese molde no han salido.

El desfile del 6 de enero no evoluciona, seguimos en las mismas y con los mismos. Las transmisiones radiales son un desastre, todos cogieron un estilo deportivo, como si estuvieran narrando fútbol, no describen los pasos, no se preparan para instruir a los oyentes. Estamos mal.

El 7 de enero masacre de cuyes en la avenida Mijitayo acompañado con una gaseosa La Cigarra, de Hernando Suárez, eso es una delicia. Y para completar, el domingo festival de la trucha en El Encano.

Con este poco de fiestas no hay bolsillo de aguante. Maestro Buchón ahora anda buscando plata para desempeñar el villabarquín, el palustre y la escalera, para ver si le dan un contratico en la Gobernación con el John Rojas, a quien lo apoyó con tres votos, o donde el Germán Chamorro, que le dio chullas dos votos.

O el Carnaval evoluciona y se le meten otros ingredientes; se mejoran los motivos de las carrozas, o entramos en una etapa de estancamiento y atraso…

 

 

POR:MANUEL ERASO

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -