Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 16:40

 

Ahora sí podemos decir que el trajín político en nuestro departamento de Nariño está hoy, cuando nos encontramos a solo 9 meses para las elecciones, bastante movido.

Se trata de una situación que no nos sorprende, puesto que sabemos muy bien que si hay una zona de Colombia que vive con verdadera pasión la política esa es Nariño, máxime cuando se trata de estos comicios regionales, en desarrollo de los cuales elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Ese fervor por la política es el que hoy hace que ya tengamos varios precandidatos para la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño, así como numerosos aspirantes a las administraciones de los diferentes municipios, a la Asamblea y a los concejos.

Ese gran número de precandidatos nos parece que es una situación saludable, ya que no solo muestra el interés por participar en este proceso político, sino que los electores tienen la oportunidad de hacer una selección de quienes serán esos hombres y mujeres que se llevarán su voto el próximo 27 de octubre.

 En ese sentido calculamos que en estas elecciones podría haber en nuestro departamento de Nariño un poco más de 2.000 candidatos para las diferentes corporaciones, lo que constituye una prueba del enorme interés que siempre despiertan en nuestro medio los comicios.

Igualmente, de cara a estas elecciones hemos detectado un despertar político por parte de la gente, lo cual también nos parece un factor bastante positivo. Sabemos desde muchos años atrás que la abstención es uno de los fenómenos que más daño le ha hecho a nuestra democracia y, por ello, el interés que muestran las diferentes comunidades de cara a las elecciones de octubre, se nos antoja que puede constituirse en un duro golpe para esa abstención que es la causa para que unos pocos elijan a nombre de otros.

Por lo pronto, este preámbulo de las elecciones que estamos viviendo en los actuales momentos nos hace vislumbrar un panorama esperanzador. Tememos eso sí, que la paz que se vivió en los pasados comicios, en la cual tuvo mucho que ver el acuerdo de paz que el Gobierno Nacional firmó con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se vaya a deteriorar.

Se trata de una preocupación real la cual se debe a la ruptura de los diálogos que se venían sosteniendo con el Ejército de Liberación Nacional, Eln y la beligerante actitud que muestra por estos días, este grupo alzado en armas.

En torno a este tema en estos momentos la situación no se presenta muy propicia y de ahí nuestra inquietud sobre las situaciones de orden público que se puedan vivir en el marco de esta temporada política. Es de esperar que en lo que resta para las elecciones disminuya la enorme tensión entre el Gobierno Nacional y el Eln, para que millones de colombianos podamos el 27 de octubre salir a votar en paz, sin la angustia y el temor de ser víctima de algún atentado terrorista.

Lo importante ahora es el contagioso entusiasmo que hoy se observa en Nariño, por unas elecciones que ya se viven a plenitud y que ya tienen en escena a varios de sus principales protagonistas, como son los candidatos.

- Software por Activisual -