Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 21:43

La contienda electoral en nuestro departamento de Nariño se acerca a pasos agigantados. Hoy solo falta una semana para el día de la votación en el que los 4.200 candidatos que se disputan la Gobernación, las alcaldías de los 64 municipios, la Asamblea, los concejos y los cupos a las juntas administradoras locales, conocerán el resultado de los esfuerzos que han desplegado a través de agotadoras campañas en busca de lograr el favor del electorado.

En Nariño, donde los procesos por la Gobernación y la Alcaldía de Pasto se han caracterizado por la carencia de favoritos absolutos, lo que se refleja en un equilibrio que parece no definirse, podemos anticipar que estos 7 días finales serán de infarto y de enorme expectativa.

En ese sentido, nos preocupa mucho, la continuidad en varios municipios de nuestro departamento de campañas sucias, en desarrollo de las cuales, las constantes han sido las acusaciones mutuas entre los contendientes, así como episodios de agresividad entre sus simpatizantes, todo esto matizado con la circulación de informaciones falsas y tendenciosas, que buscan desacreditar a sus rivales.

En esta oportunidad nos parece que nos hemos enfrentado a unas elecciones atípicas, puesto que tal como ocurre en estos instantes en Nariño, son varios los departamentos de Colombia, donde esta es la hora a siete días para la realización de las elecciones, en los que no hay nada definido.

Se trata de una situación que sin duda alguna, hará mucho más dramáticos y angustiosos estos momentos postreros de las elecciones, puesto que son numerosos los procesos electorales, en los cuales está incluido Nariño, que las encuestas realizadas muestran empates técnicos, lo que da una idea de lo parejo que se presentan las campañas.

En lo que siempre ha habido una absoluta mayoría en todas las encuestas llevadas a cabo en esta zona sur del país y en Colombia en general, es el renglón del voto en blanco o entre quienes no saben o no deciden, tendencias que mandan la parada en casi todo el país. De allí, que sea lógico pensar que el trabajo final de los más de 100 mil candidatos que hay en todo el país sea en estos días postreros, el de tratar de conquistarse esta franja de los que rechazan las campañas y los aspirantes o de quienes aún no tomar una decisión en torno a quienes apoyarán con su voto.

Se nos viene entonces, una semana en la que los candidatos estarán al borde de un ataque de nervios, puesto que en estos días el objetivo primordial es el de rematar de la mejor manera posible sus campañas.

Nuestro llamado en el departamento de Nariño es que en esta recta final del proceso electoral, también se termine bien. Para ello, necesitamos que se deje a un lado el sectarismo que tanto daño viene haciendo en varios municipios en los que no han faltado los episodios de violencia en detrimento de la democracia.

En esta semana que resta para las elecciones de nuestras autoridades territoriales, lo ideal es que se limen asperezas y se deje a un lado el fanatismo para de esta manera garantizar unos comicios no solo en paz, sino también transparentes, como es el anhelo de las autoridades electorales.

- Software por Activisual -