[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 18:34

Hoy en Nariño afrontamos un domingo lóbrego, triste, amargo y con incertidumbre, sobre lo que pueda ocurrir puesto que lo estamos afrontando, es causa para que este puente no tenga nada de festivo.

Vivimos en nuestro departamento de Nariño un panorama oscuro a consecuencia del paro indígena que persiste en el departamento del Cauca a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo para levantar la protesta.

Lo que estamos viendo con enorme preocupación es que los días están pasando sin que se vislumbre un acuerdo que le ponga fin a estos días de angustia, incertidumbre, escasez y sobre todo catastróficas pérdidas económicas, las cuales, como lo hemos venido diciendo, nunca se recuperarán.

Para empeorar las cosas, las comunidades indígenas del departamento de Nariño manifestaron que están dispuestos a solidarizarse con sus hermanos del Cauca, para lo cual han anunciado que la hora 0 para integrarse a la protesta será desde este domingo a las 12:00 de la noche.

Nos parece que no podría ser más nefasto el que se produjera esta determinación, puesto que ahí sí tendríamos que afrontar una situación en extremo delicada con el bloqueo de vías en nuestro propio departamento, lo que agravaría aún más los episodios de desabastecimiento, no solo de los productos agrícolas, que ya comienzan a faltar, sino de un elemento tan indispensable como la gasolina, por lo que estaríamos afrontando una parálisis casi total en el transporte.

Por este motivo hoy en Nariño afrontamos un domingo lóbrego, triste, amargo y con incertidumbre, sobre lo que pueda ocurrir puesto que lo estamos afrontando, es causa para que este puente no tenga nada de festivo.

Todos sabemos que los domingos en nuestro departamento de Nariño suelen ser alegres, especialmente en la ciudad de Pasto, con la organización de paseos familiares de amigos a municipios tropicales como Tumaco, Chachagüí o Puerto Remolino en Taminango.

Pero hoy no hay gasolina para el transporte y desde ayer sábado Pasto muestra un aspecto de ciudad fantasma, con muy pocos vehículos circulando por sus calles. Esto nos hace pensar que de no llegarse a un pronto arreglo el próximo martes no va a haber más alternativa que suspender las clases ante la falta de transporte.

Además, el anuncio del apoyo de parte de los indígenas locales alarma ante la posible ocurrencia de hechos de alteración del orden público no solo en Pasto, sino en otras ciudades como Ipiales, lo que entre todos los sectores que está perjudicando también sería dañino para el deporte, puesto que en estos instantes la ciudad fronteriza es el escenario de los partidos del Deportivo Pasto en el marco de la Liga del fútbol profesional colombiano.

Con todas estas cosas malas no hay duda que este puente será recordado como uno de los más lamentables, puesto que no puede haber alegría si en el horizonte se avizoran nubes bastante negras.

De allí que hoy esperamos que en las horas que se avecinan el Gobierno Nacional despliegue todos los esfuerzos posibles para lograr que se levante este movimiento de protesta, que tan duro nos ha pegado aquí en Nariño.

Insistimos en que es aberrante que se permita que un hecho tan trágico no solo para Nariño, sino también para los departamentos del Cauca y el Valle, persista. En ese sentido el Gobierno Nacional debe tener muy en cuenta que ahora el tema es de supervivencia.

- Software por Activisual -