[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 12:20

Reviste vital importancia en un país históricamente “mal administrado” como el nuestro, que tomemos el suficiente tiempo para reflexionar, analizar y tomar las mejores decisiones sobre quien queremos que gobierne regionalmente, con miras a las elecciones de este 2019.

Hoy, vemos la constante mala imagen que tienen los políticos, acrecentada por los numerosos casos de corrupción, ineficacia, deshonestidad, ignorancia, estupidez política, falta de coherencia, ausencia de rendición de cuentas, etc.

Vivimos “jartos de la vieja forma de hacer política”, que se suma casi siempre a desarrollar estrategias de manipulación emocional, más que en capacidad de gestión y propuestas fundamentales, lo cual considero es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, el hecho de asumir que carecemos de criterio y que solo lo hacemos instigados o engañados por el “hechicero” de turno.

La vida pública requiere de personas de vigoroso carácter moral, con una sólida formación espiritual y con un compromiso indeclinable de ser auténticos servidores de sus conciudadanos, que estén siempre dispuestos a defender las más altas causas sociales y humanas.

Desafortunadamente gente con alta calidad moral deja el terreno libre del quehacer político a aquel cuyo comportamiento juega, en primer lugar, a su interés personal, sin límites ni manual ético y con frecuencia, ligado a querer enriquecerse con dineros y otros bienes materiales del erario público.

Por ende, la participación política del ciudadano no debe limitarse al solo hecho de votar, además debe involucrarse más profundamente, investigar, hacer todo lo posible para conocer más de cada uno de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, su trayectoria, planteamientos y si es posible, su vida personal y familiar.

Muchas veces, debido a la falta de una buena cultura política, los ciudadanos / votantes nos caracterizamos por falta de memoria y déficit de crítica, porque tendemos a olvidarnos de lo malo que los gobernantes pueden haber hecho, pero, si se da el caso, también lo hacemos de lo bueno.

Si se fomentara una verdadera educación política, muchos de las barbaridades de carácter político que sufrimos se terminarían, o, al menos, podríamos estar seguros de ir en el camino de su erradicación. 

 

Se buscan líderes con ganas de trabajar, se buscan programas, discursos y acciones elaboradas y diseñadas para llevarse a la práctica con eficacia, eficiencia y mucho trabajo. Se necesitan políticos, cuyo objetivo sea dejarse la piel siendo conscientes que su trabajo no es por ellos ni para ellos, sino por y para el resto de personas, porque la pereza del trabajador público nos afecta a todos.

 

También creo conveniente que se separe la militancia política de la vida personal, no en el sentido de que se deba de cambiar de careta cuando nos tengamos que poner serios para involucrarnos en acciones de carácter político, sino en referencia a las relaciones interpersonales, porque antes que ideologías somos personas.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -