Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 18:00

En la ciudad de Pasto se sigue con el propósito de eliminar el transporte ilegal, o mototaxismo, pero a la Administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito, le ha sido muy difícil.

Hay noches que los agentes hacen operativos contra las denominados motadas, e inmovilizan gran cantidad de motos. Pero entre más recogen más aparecen.

A pesar de los decretos la ciudad aún sigue siendo un caos para transitar por la gran cantidad de automotores, que en su mayoría son utilizados para trabajar.

Uno de los funcionarios de esta dependencia manifestó que de nada sirven las asociaciones de mototrabajadores, ya que este servicio es completamente ilegal y no ha sido aprobado por el Ministerio de Transporte.

Así mismo explicaba que cuando se compra una moto en el almacén no se la venden para servicio público, ya que en el país no está reglamentado para eso.

Los agentes dicen que hacen cumplir la ley y que en ningún momento están en contra del trabajo. Incluso hasta los mismos servidores han sido sancionados por cometer una infracción.

Durante esta Administración ha aumentado el personal con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, pero es difícil que se elimine esta problemática.  

Incluso hasta eligieron a un concejal para que los representara, pero lo que dicen los funcionarios es que por encima de las leyes o de la Constitución no está nadie.

Lo dicho por el funcionario es cierto, que nadie está por encima de las leyes, eso quiere decir que los operativos en contra de los mototaxistas jamás se van a terminar y se continuarán llenando los patios de motos.

Ahora hasta los taxistas quieren elegir concejal para que los represente en los debates, ya que parece que la ilegalidad le gana a las autoridades.

En Pasto unos defienden a los conductores de motos y otros a los taxistas, sin embargo las autoridades aseguran que en la vida todo es trabajar, pero se debe cumplir las normas de tránsito.

En palabras textuales el funcionario explicaba “todos defendemos nuestro trabajo, o como decimos la papita. A nosotros nos hacen un seguimiento y si fallamos nos investigan. Este problema con las motos no es capricho del secretario sino que se hace para cumplir la ley”.

En fin de cuentas qué irá a pasar con las nuevas autoridades, alcalde y concejales con respecto a este tema que para el cuatrienio siguiente tendrán mucho trabajo por hacer. Pese a que la Administración actual trató de eliminar la ilegalidad, cada día aumenta este servicio que no está legalizado por el Ministerio de Transporte. Cabe resaltar que este problema no solo es en Pasto sino a nivel nacional.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -