Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 14:39

Es triste y lamentable la muerte de los jóvenes que soñaban ser unos grandes profesionales en la institución policial, como la de los 2 nariñenses que fallecieron en el atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá.

Las familias de estos jóvenes de los municipios de Puerres y del corregimiento de La Caldera, en Pasto, lamentaron lo sucedido en las instalaciones de la Escuela General Santander donde explotaron 80 kilos de pentolita.

El país está de luto por estos jóvenes soñadores que de un momento a otro vieron truncadas sus metas de ser suboficiales y oficiales por el atentado de un grupo al margen de la ley.

También es lamentable la muerte de líderes sociales de los cuales nadie se manifiesta, ni con marchas ni recibimiento con honores, ni investigaciones.

Decimos que somos humanitarios, pero en realidad los asesinatos de dirigentes en Nariño y el resto del país parece que al Estado no le importan porque no hacen parte de ninguna institución. Sus familias no son indemnizadas porque el trabajo de ellos es ad honorem.

En Nariño han matado alrededor de 9 líderes en lo corrido de este nuevo año y nadie ha marchado por ellos, solo hay rechazo pero no movilizaciones como las que se hicieron por los cadetes.

Los jóvenes que salieron a marchar por los líderes sociales víctimas de las amenazas y de las balas de las ‘Águilas Negras’, ‘Gaitanistas’ y de otros grupos, fueron abordados por los manifestantes con agresiones.

¿Por qué marchar por unos y no por otros que también trabajaban en defensa de sus territorios? ¿A quién le conviene la muerte de estos líderes?      

Sin embargo todo acto de violencia en el país es reprochable. Los colombianos estamos indignados por la gran cantidad de muertes, no solo de líderes y de policías, sino de agricultores, comerciantes, conductores y de los 20 cadetes.

La Fuerza Pública debería replantear la seguridad y velar por las personas cuyas únicas armas para defenderse son las ideas, proyectos y capacidad. Pero estas son eliminadas con las balas de los grupos al margen de la ley.

De imaginar nada más que el desplazamiento no solo es de familias venezolanas sino de nariñenses, como está sucediendo en el Río Rosario, zona rural de Tumaco, en donde supuestamente están 6 mil hombres de la Fuerza Pública.

Si no se replantea la seguridad vamos a seguir matándonos entre colombianos, así como lo anunció el Eln.

 

Por: Robert Atis Bernal

 

- Software por Activisual -