Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ismael Botina popular maestro Buchón, juicioso en el pago de sus impuestos y deslumbrado por la propaganda que decía:” Pague hasta el 31 de octubre, rebajado el cien por ciento de los intereses de mora y un 20 por ciento de capital”, dijo, aquí es mano de ponerme al día.
Fue hasta la Oficina de Impuestos, sacó su factura o recibo, le salió un cobro por cien pesos por el predial de su choza. Con este dato, se fue donde la vecina que presta plata al cinco por ciento y pidió prestado. Hizo fila para pagar y cuando llegó a la ventanilla, le dijeron que no le podían recibir, porque se cayó el “Gangazo tributario”, y en vez de los cien pesos, debe reunir quinientos.
Según dice la secretaria de Hacienda, la señorita Fanny y que tiene unos ojazos verdes que parecen luceros, esto se debió a que la Corte Suprema de Justicia, ordenó a los alcaldes de Colombia no hacer esas rebajas.
¡Se desgualangó el gangazo tributario! y el pueblo culirroto quedó colgado de la brocha. Frente a este engaño, ¿Quién responde? El caso del maestro Buchón que pidió plata a réditos altos y no le reciben ese pago ¿Quién responde?
Según los doctores, este descuento fue promovido a nivel nacional por orden del presidente Duque, con el fin de dar liquidez a los municipios y ayudar al pueblo que esta ahogado en impuestos. Pero, como aquí mandan los jueces ahí quedamos como el ternero.
Maestro Buchón ya se fue donde un juez, con una tutela hecha a mano, solicitando que le proteja ese derecho a que lo respeten, que no lo engañen…. Vamos a ver que dice el honorable juez.
Lo mismo viene anunciando que en materia de multas de tránsito, se descuenta el cien por ciento de intereses de mora y una rebaja del 20 por ciento de capital adeudado. La gente, el pueblo soberano está reuniendo la plata de poco en poco, ojala las altas cortes no den otro garrotazo.
Se cayó el gangazo tributario, que se anunciaba estaba vigente hasta el 31 de octubre… seguirán esperando que el pueblo pague o que le embarguen sus bienes, porque el problema de fondo es que no hay con qué pagar.
Otro tema: el alcalde encargado de Pasto, Carlos Bastidas, secretario de Gobierno, sacó un decreto, “Toque de queda el próximo 31 de octubre, día del Halloween, desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la mañana del primero de noviembre”.
Ese día los niños salen desde la mañana a pedir dulces, a las cinco ya están empachados, y se preparaban los viejones para los bailes de disfraces. Con esta medida, ya no veremos en la madrugada al hombre increíble junto a la mujer maravilla, muertos de la rasca con botella en mano. Al que lo agarre la policía se lo carga… por más superman que sea.
Por: Manuel Eraso.