Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 08:39

La Universidad de Harvard anualmente es sede de un evento muy particular: la entrega de los premios Ig-Nobel o “IgNoble”. Tienen enorme trascendencia, ya que además participan en la gala varios premios Nobel ‘normales’ o tradicionales. Los galardones Ig-Nobel son un reconocimiento al ingenio científico con irreverencia y profundo humor. Se trata de investigaciones serias en sus protocolos, pero disparatadas y generalmente inútiles.

Desde 1991, la revista “Annals of Improbable Research” otorga 10 premios a investigaciones científicas que parecen una broma. Los premios se establecieron como homenaje a Ignatius Nobel, hermano ficticio de Alfred Nobel y fingido inventor de la soda pop. En el 2008 en la Universidad de Harvard unos investigadores estadounidenses fueron premiados por descubrir que la Coca-Cola es espermicida efectivo. Charles Spencer fue galardonado por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente y Dan Ariely por probar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos. Unos biólogos por verificar que las pulgas nacidas en un perro saltan más que las pulgas nacidas en un gato.

Los Ig Nobel reconocen la inutilidad de aquellos estudios que, habiendo cumplido con estándares para considerarse científicos en sentido estricto –muchos de ellos están publicados en revistas científicas de prestigio–, tienen por objeto demostrar las cuestiones más absurdas. Este año destacaron estos premios Ig Nobel 2020:

En la atípica edición de este 2020, los Ig Nobel se realizaron por vía telemática. La nueva realidad no permitió que fuera en directo desde la Universidad de Harvard. La gestión de pandemia de la Covid-19 por parte de Donald Trump, Vladimir Putin, el presidente mexicano AMLO y Jair Bolsonaro les ha merecido alzarse con los premios Ig Nobel 2020. Ambos por la mención Educación Médica. El primero, por su sugerencia de inyectarse desinfectante para eliminar el virus Sars-CoV-2, Putin por esconder las cifras reales de los muertos y contagiados en Rusia. López y Bolsonaro por la torpeza en el manejo de la Pandemia

Entre los galardonados de esta 30º edición están:

El premio de entomología se lo llevó un estudio sobre el temor de los entomólogos a las arañas. Mientras que el premio de acústica es para los autores del bramido de caimán. Indujeron a una hembra de caimán chino a bramar en una cámara hermética llena de aire enriquecido con helio. Otro de los anti-Nobel entregados fue el de Física para un experimento con lombrices. En el estudio determinaron qué sucede con la forma de una lombriz de tierra viva cuando se la hace vibrar a alta frecuencia. El galardón de Psicología fue para investigadores que idearon un método para identificar narcisistas al examinar sus cejas.

Pero el premio más curioso fue el de Gestión. Lo ganaron cinco sicarios profesionales en Guangxi, China. Gestionaron un contrato para un trabajo de éxito: después de aceptar un abultado pago para realizar el asesinato, Xi Guang-An se dejó la quinta parte del monto, que le quedó libre sin hacer nada, y subcontrató la tarea a Mo Tian-Xiang. Éste, apoderándose sin despeinarse de otra quinta parte, subcontrató la tarea a Yang Kang-Sheng, quien luego de tomar otro quinto subcontrató la misión a Yang Guang-Sheng, quien luego subcontrató a Ling Xian-Si, quien tomó el último quinto neto. Cada sicario recibió un porcentaje similar de la tarifa, y ninguno cometió el asesinato quedando limpios y con dinero. Mientras el autor intelectual, nada pudo hacer.

Con estos reconocimientos se honra lo más extraño, estrafalario, excéntrico del quehacer científico mundial. Los laureados son, por lo general, científicos de vez en cuando, ganadores del otro premio Nobel. Una parodia que suele resolverse en las mismas fechas que los originales. 

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -