[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 16:29

A propósito del magnífico seminario internacional Retos urbanísticos para la ciudad agua y territorio organizado por Empopasto el que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio el viernes pasado, donde escuchamos criterios de expertos importantes de cómo debe planearse nuestra querida ciudad, se me vino a la memoria el reclamo que me hacía un ciudadano.

¡Se están robando los andenes! me gritó desde la ventana de su carro, al verme tomando fotografías de un edificio que están construyendo por la calle 20 entre carrera 31A y 31B el que en vez de hacer sesión de espacio público (andén amplio) respetando la línea paramental, construyó con un andén de 1.20 m.

Eso realmente es un abuso con la ciudad y los peatones que en una vía rápida no disponen andenes seguros corriendo peligro sus vidas. Hace más de 40 años está establecida la línea paramental que hasta la casa esquinera de la tienda de Don Eli Vela y un edificio contiguo se venía respetando. Seguramente el señor que reclamó que se están robando los andenes, es de las personas que piensan que soy funcionario de la Administración municipal, pues contrariando una observación que sea hiciera en el mencionado seminario, de que por primera vez se hacía un evento de esta índole, debo decir que como doliente de nuestra ciudad y desde una posición netamente imparcial y técnica hemos hecho muchos foros de esa índole y acompañados por la academia local, nacional e internacional casualmente en el mismo recinto.

La excelente moderación en el seminario referido por arquitecto Ricardo Montezuma experto en sostenibilidad urbana deja algunos cuestionamientos para planeación municipal, los curadores, los constructores y aún para la ciudadanía que nos hace falta empoderarnos de cómo se debe planear nuestra ciudad, gran preocupación expreso por la construcción y densidad en la periferia.

Sin embargo vale anotar si en plena ciudad hay construcciones que no respetan las líneas paramentales so pretexto de la necesidad de densificar las construcciones que va a pasar con nuestra ciudad. Hasta cuándo vamos a autorregularnos adoptando ética constructiva, respetando la ciudad, el espacio público, el urbanismo.

No es más que ir al sector del Parque Infantil calle 18 y mirar la diferencia de criterios, la responsabilidad ética de cómo se debe construir en nuestra ciudad. Analicemos donde funcionaba Empresas de Nariño SA se está desarrollando una obra importante y dejaron cuatro metros de andén para que las personas caminen seguras y 80 metros más abajo construyen un proyecto de 12 pisos dejando un metro de andén para el peatón.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -