Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:12

Nos encontramos en el mes de Halloween  y  es así como ya en los diferentes establecimientos comerciales de Pasto, nos topamos con imágenes de brujas,  vampiros, fantasmas, murciélagos y arañas, estos últimos pobres animalitos que siempre son asociados con esos seres espectrales.

No deja de admirarme como esta fiesta en nuestro medio sobrevivió a todos los ataques que se le hicieron con el propósito de acabarla, al ligarla con sectas satánicas con integrantes que según las habladurías en esa noche del 31 de octubre, se reúnen para hacer sacrificios humanos, cuyas principales  víctimas son los bebés recién nacidos.

Tanto fue la animadversión que despertaba  Halloween que el Gobierno Nacional le salió al frente con la creación del Día del Niño,  pero esto no sirvió de nada. La fiesta del niño se celebra de manera discreta, y en mi concepto pasa sin pena ni gloria,  mientras que el Halloween a pesar de los siniestros orígenes que se le atribuyen cada vez gana en popularidad.

Por lo tanto los comerciantes  adoran Halloween, como si dice adoran las brujas al compadre Satanás,  puesto que en estos días venden montones y montones de disfraces. Además, hace rato que la fiesta dejó de ser exclusiva de la población infantil,  puesto que ahora los adultos la celebran con mayor entusiasmo, con espectaculares y costosos disfraces.

Otros adoradores de Halloween, sin ser satánicos ni mucho menos son los integrantes del gremio de tatuadores lo cual es totalmente explicable  puesto que en esta temporada ellos se llenan de billete, gracias a los impresionantes y horripilantes trabajos que hacen en el cuerpo de sus víctimas, quienes de una manera magistral-hay que reconocerlo- se transforman en monstruos de pesadilla.

También son felices con Halloween, mis amigos los fotógrafos quienes ese 31 de octubre, toman cantidades de fotografía, con lo que también llenan sus bolsillos.

Entonces no nos metamos mentiras. Ya nada acabará con el Halloween, puesto que es una fiesta que beneficia de manera económica a miles de personas, puesto que el billete circula a raudales y chicos y grandes son felices con sus disfraces.

Por ello en cuestión de pocos días empezaremos a ver por las calles de Pasto a espantosos zombis en el plan de devorarles el cerebro a los pocos que todavía lo conservan a pesar de estos días de locura electoral, a sedientos vampiros de afilados colmillos, listos a chuparle la sangre  a quienes se encuentren en su camino, con lo que le hacen competencia a algunos prestamistas que rondan la Plaza de Nariño  y tenebrosas, pero a la vez hechizantes brujas de minifalda negra,  en el plan de preparar sus itinerarios de vuelo para el próximo 31 de octubre.

Entonces, no freguemos más la vida con esas asustadoras historias de sectas diabólicas, machos cabríos y aquelarres y gocémonos el Halloween con nuestros seres queridos.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal

- Software por Activisual -