[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 09:23

A pesar que todavía faltan algunos meses para que se realice la Copa América, lo cierto es que ya el tema acapara la atención de millones de aficionados en Colombia.

La expectativa es grande puesto que nuestra selección está estrenando técnico, el portugués, Carlos Queiroz, quien se echó sobre sus hombros dos compromisos serios: la Copa América y clasificar a Colombia para el Mundial de Catar 2022.

A propósito de la Copa América, recordamos que es el torneo internacional más antiguo del mundo. La primera Copa América se jugó en Argentina en 1916 como celebración del Centenario de la Independencia de ese país y contó con la participación de solo 4 equipos, el país anfitrión, Brasil, Chile y Uruguay, que en esa lejana época eran los ‘duros’ del fútbol suramericano.

A partir de entonces, la primera participación de Colombia se demoró bastante, puesto que no fue hasta 1945, cuando se estuvo en el evento, en una época en la que a nuestra selección le iba bien, cuando no le hacían más de 5 goles.

En 1975, fue la gran actuación de Colombia en la Copa América, al llegar a la gran final con la selección del Perú. En ese año se logró el subcampeonato, con un equipo que tenía como grandes figuras al arquero Pedro Antonio Zape y al inolvidable Willington Ortiz y que necesitó un partido extra, puesto que en Bogotá ganó Colombia, perdió en Lima, por lo que el título se definió en Caracas, donde los peruanos ganaron 1-0 con gol de Hugo ‘El Cholo’, Sotil, quien fuera uno de los grandes jugadores incas. Después en el 2000, Colombia ganó la Copa, pero esa es otra historia.

Miguel Hernández.

 

- Software por Activisual -