Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 11:27

En el departamento de Nariño no sabemos hasta cuándo aguantaremos este paro que lleva 18 días y según se nota con las posiciones de los dirigentes indígenas y el Gobierno el bloqueo va para largo y por consiguiente se adelantará la semana de pasión.

La situación para esta región es insostenible, puesto que más de $4.000 millones diarios es lo que registran en pérdidas los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, luego de estos días de paro de la minga indígena, en la que además se han presentado diferentes alteraciones del orden público en municipios como Miranda y Caloto, y mantiene cerrada la vía Panamericana.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; así como el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los gobernadores de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Huila, la Fuerza Pública y gremios siguen trabajando en la mesa de diálogo con los representantes de la comunidad

Los indígenas pidieron concretar la fecha y lugar de la visita del presidente Iván Duque y propusieron la vereda El Pital, en el casco urbano de Caldono o en un colegio cerca a ese municipio, pero la ministra Gutiérrez respondió que la presencia del Presidente está condicionada al desbloqueo de las vías.

En este tire y afloje de posiciones en el Cauca el más afectado, como siempre y vulgarmente se dice, es el pobre pueblo ‘culirroto’, que como siempre es el que paga los platos rotos en el marco de estas protestas, filas inmensas para aprovisionarse de una ‘tinga’ de combustible, sectores como la construcción, transporte, agricultores, prácticamente al borde de la desesperación, entre otros afectados.

Si bien es cierto que se debe propender por el diálogo y la concertación, me parece que existen puntos disimiles que me parece no permitirán un acuerdo a corto plazo y de verdad tendremos los nariñenses que soportar una verdadera semana de pasión.

Es tan difícil el panorama que Camacol reporta 30 mil millones de pesos en pérdidas. Según el gremio los proyectos de construcción se ven afectados en su ejecución en tanto la no disponibilidad de materiales e insumos genera parálisis de las obras y sobrecostos y de paso se afecta el empleo directo que generan los proyectos.

“En la ciudad de Pasto, por ejemplo, hay escasez de cemento, acero, agregados, materiales para acabados, entre otros. Además, hay evidencias de sobrecostos del 10 por ciento sobre las obras y afectaciones sobre el empleo que impactan a un tercio de la mano de obra ocupada en el sector en la ciudad”, según Sandra Forero, presidenta de la entidad gremial.

En el municipio de Linares, cuya economía depende de la producción panelera, la situación es crítica, los trapiches paralizaron su actividad pues tienen 130 toneladas de panela que no pueden entregarse en sus mercados habituales de Bogotá, Cali y Medellín. Según el alcalde Luis Carlos Lucero hay 600 empleos en riesgo ante este complejo panorama.

Lo importante es lograr un punto de equilibrio, en donde no existan vencedores ni vencidos y que el diálogo sea el factor predominante para salir de esta crisis que tiene a la región sumida en una verdadera desesperación.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -